14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/FOTOS:THINKSTOCKPHOTOS

Diversión en casa

Tener la suerte de poder disfrutar de una piscina privada en el jardín de nuestra casa proporciona divertidos y agradables ratos en familia durante los meses de verano. Sin embargo, cuenta con un gran inconveniente y es que requieren de un buen mantenimiento y limpieza.

Tener la suerte de poder disfrutar de una piscina privada en el jardín de nuestra casa proporciona divertidos y agradables ratos en familia durante los meses de verano. Sin embargo, cuenta con un gran inconveniente y es que requieren de un buen mantenimiento y limpieza.

Cada vez más personas disfrutan de piscina propia. Ello se debe a que los precios bajan, las calidades mejoran, y las obras de instalación se ven compensadas por la expectativa de un placentero baño a cualquier hora y sin salir de casa. El portal especializado en bricolaje de facilísimo, señala que la limpieza deberá realizarse mediante chorro de agua fría a alta presión, frotando con un cepillo de albañil si hay que eliminar verdina o moho.

Las piscinas de poliéster necesitan la renovación de la capa externa cada tres o cuatro años. La misma empresa instaladora nos dirá qué revestimiento debemos emplear y cómo aplicarlo.

Aunque es una buena opción tener piscina en casa,  más que todo por la seguridad, ten presente que su mantenimiento puede ser complicado. El nivel del cloro y pH debe ser el adecuado, afortunadamente existen empresas especializadas en mantenimiento de piscinas
Aunque es una buena opción tener piscina en casa, más que todo por la seguridad, ten presente que su mantenimiento puede ser complicado. El nivel del cloro y pH debe ser el adecuado, afortunadamente existen empresas especializadas en mantenimiento de piscinas
¿DE PLÁSTICO?

Las piscinas pequeñas de poliuretano, goma o plástico duro son bastante frecuentes, pues suponen un sitio de recreo ideal para niños y adultos que las usan diariamente en comunidades donde no existen otras más grandes. Además resultan económicas y solo la falta de espacio donde instalarlas hace que en cada casa no haya una en verano. En caso que la piscina sea plástica busque un lugar despejado para la colocación de la piscina. Puede ser el jardín de la casa o la azotea.
Tenga presente que las hojas y ramitas se recogen fácilmente con la redecilla, evitando así que puedan atascar el filtro de la depuradora.

Para el buen mantenimiento de nuestra piscina pequeña sería conveniente disponer de algún sistema de filtración del agua.

Decoración casa piscina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Albamarina
    Hace 9 años

    ¿Para qué tener piscina si en Nicaragua siempre falta el agua? Talvés para la decoración del jardín o para presumir, pero no veo su utilidad en un país dónde siempre hay recortes de agua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí