14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el kínder de Altamira continúan impartiendo clases. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Mined no revocará cierre de kínder

“No hay apelación que vaya a revertir una decisión que ya se tomó”. Así respondió el diputado José Antonio Zepeda, miembro de la comisión especial que investigó el supuesto maltrato en el Jardín Infantil María Montessori, a la solicitud introducida por las autoridades de ese kínder que busca una reconsideración del cierre del centro escolar.

“No hay apelación que vaya a revertir una decisión que ya se tomó”. Así respondió el diputado José Antonio Zepeda, miembro de la comisión especial que investigó el supuesto maltrato en el Jardín Infantil María Montessori, a la solicitud introducida por las autoridades de ese kínder que busca una reconsideración del cierre del centro escolar.

En el Jardín Infantil María Montessori, situado en una casa de Altamira, las clases continúan, aunque esta vez la exdirectora Nelly Márquez de Alonso las imparte de manera individual, aseguró Jaime Lola, quien dice representar a los más de tres mil alumnos egresados de ese kínder durante los 45 años que funcionó legalmente.

No obstante, Zepeda recordó que “cualquier decisión y cualquier acto que ellos hagan no está sustentado ni respaldado” por el Mined.

“Si vos querés llevar a tu hijo a una casita para que te lo cuiden esa es decisión de los padres de familia, pero el Mined no puede cerrar la casa porque es una casa de habitación. Lo que hizo el Mined es lo que le manda la Ley, suspender la licencia de funcionamiento de ese centro, por lo tanto todo lo que ahí se haga no tiene ningún fundamento legal”, apuntó Zepeda.

Zepeda, quien además es el secretario general de la Asociación Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Anden), aseguró que para que un niño ingrese a primer grado “es recomendable” que reciba una educación preescolar.

En su sitio web, el Mined establece que la primaria regular atiende a los niños y adolecentes de “7 a 12 años o mayores de 6 años egresados de la educación preescolar”.

Por su parte, el diputado Carlos Emilio López manifestó que aunque el kínder de Altamira siga atendiendo a los niños, ya quedó fuera de la legalidad. “No pueden ser reconocidos los contenidos educativos, no pueden ser reconocidas las notas, las calificaciones, no puede ser reconocido todo lo que se emite en ese centro”.

López insistió en que la resolución administrativa emitida por el Mined, en la que se declara el cierre de ese centro educativo, debe ser acatada.

Apelación en veremos

El artículo 150 del Manual para el Funcionamiento de Centros Educativos Privados y Subvencionados, del Ministerio de Educación (Mined), establece que “la viceministra resolverá sobre el recurso de apelación en un plazo que no exceda los sesenta días hábiles y podrá convocar a aquellas personas que considere necesario escuchar, para una mejor ilustración de los hechos”.

Nacionales kinder maltrato María Montessori Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesse
    Hace 9 años

    Hola mi opinion en ese caso es que no estoy de acuerdo el cierre ya q todos meresemos una oportunidad, la señora directora q tambien era maestra cometio el error pero creo q la manera era a ella quitarle el derecho a la docencia no cerrar el centro x complet x q tambien no es destruir por completo a otro ser humano, ella dedico años yo diria q toda su vida al magisterio y q de la noche a la mañana quede en la calle no lo veo justo, l correcto es darle retiro pero el centro continue ella d eso vi

  2. antonio
    Hace 9 años

    Cada quien opine a como le da la gana. Asi, a como le da la gana. Es decir, opinan sin ninguna base de consistencia, solo por llevar la contraria, solo por opinar y en el mayor de los errores por llevar la contraria al gobierno. Escriben pidiendo una segunda oportunidad, pero hay un dicho que muchos se lo aplican a los maltratadores de mujeres, a los infieles y a los mañosos (rateros) “Gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”. Por l tanto, en mi opinion, no hay una segunda…

  3. mac
    Hace 9 años

    De acuerdo a lo que dicen personas que hubo un castigo excesivo es factible pero quien no comete errores y se les da una segunda oportunidad.Castigo severo se les debe aplicar a todos esos funcionarios gubernamentales que violan los estatutos cometen fraudes al erario publico o como la policia y ejercito que masacran al pueblo etc etc. Zepeda secretario vitalicio de ANDEN no condena esos actos por temor a no perder su curul.

  4. mac
    Hace 9 años

    Las declaraciones de Zepeda son las de una persona prepotente tal a como es la imagen del actual gobierno, en base a que este individuo se arroga autoridad para pasar sobre el procedimiento al aplicarse el articulo 150 el cual dice que la persona encargada del recurso de apelacion es la vice minitra de educacion. Las palabras de Zepeda son un acto de intimidacion a la vice ministro a no aceptar la apelacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí