14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destinos listos

Los diferentes destinos turísticos ya están preparados para recibir a quienes vacacionarán durante la Semana Santa en el departamento de Matagalpa, coincidieron autoridades de diferentes instituciones.

 

Los diferentes destinos turísticos ya están preparados para recibir a quienes vacacionarán durante la Semana Santa en el departamento de Matagalpa, coincidieron autoridades de diferentes instituciones.

“Los hoteles y diferentes lugares ya tienen reservaciones de quienes van a pasar las vacaciones en este departamento”, afirmó Yohaira Hernández, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, entidad que estará al tanto de 36 sitios aptos para el recibimiento de los turistas.

Hernández apuntó que en todo marzo han realizado diversas capacitaciones para que los establecimientos brinden atención con calidad a los visitantes. Agregó que los diferentes sitios públicos, como el Parque Mirador Cerro El Calvario, al oeste de la ciudad, permanecerán abiertos durante toda la semana.

PLAN PARA TRANSPORTE

Mientras tanto, el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, segundo jefe departamental de la Policía, afirmó que 664 agentes del orden estarán enfocados en garantizar la seguridad en cada uno de los destinos en los 15 municipios que atiende esa delegación.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Ronald Pérez Prieto, afirmó que en conjunto con las diferentes cooperativas de transporte ejecutarán un plan para garantizar el transporte público en todo el territorio.

Agregó que las cooperativas de transporte ejecutarán planes especiales porque esperan “gran demanda” de usuarios, por lo que dispondrán de unidades emergentes, para evitar que haya exceso de pasajeros.

Departamentales Matagalpa Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí