14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ganadería es uno de los sectores que priorizará este año el Banco Produzcamos en su cartera de crédito. LAPRENSA/ARCHIVO

Banco estatal listo para siembra

El Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos estima este año elevar a 1,500 millones de córdobas su cartera crediticia, estimó ayer Manuel Álvarez, miembro de la junta directiva de dicha institución financiera estatal.

El Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos estima este año elevar a 1,500 millones de córdobas su cartera crediticia, estimó ayer Manuel Álvarez, miembro de la junta directiva de dicha institución financiera estatal.

Son unos cinco mil productores y dueños de pequeñas y medianas empresas que espera atender este año el Produzcamos. Álvarez indicó que hay un fuerte optimismo por parte de este banco de cara al inicio de ciclo agrícola 2015-2016, que arrancará en mayo próximo.

“Se seguirá dando preferencia a los pequeños y medianos productores de ganadería y agrícola, pero también se atenderá al resto de sectores que se acerquen a nuestras oficinas”, dijo el también presidente de la Asociación de Productores de Sorgo (Anprosor).

Álvarez dice que los pronósticos del clima, que señalan que el fenómeno de El Niño tendrá menor intensidad este año, es lo que ha animado al Produzcamos a apostar al crecimiento en la colocación de préstamos.

Sobre las tasas de intereses, el Produzcamos proyecta mantenerlas entre el ocho y 11 por ciento, dependiendo del monto que se solicite y las condiciones de riesgo del solicitante.

En febrero de este año, el Produzcamos tenía una cartera de crédito vigente por 1,179 millones de córdobas, superior a los 952.16 millones acumulados en igual mes del año pasado, según datos de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Economía Banco estatal producción siembra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí