14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel anuncia volverá a transferir a palestinos fondos de impuestos

Todos los meses, Israel transfiere a la Autoridad unos 127 millones de dólares de aranceles aduaneros sobre productos destinados a los mercados palestinos que transitan por puertos israelíes.

Israel anunció el viernes que volverá a entregar a la Autoridad Palestina los impuestos que recauda en su nombre, tras haber decidido retenerlos a principios de este año, tras la adhesión de los palestinos a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Los ingresos de los impuestos acumulados durante febrero se transferirán, tras haber descontado lo abonado por servicios a la población palestina, incluyendo electricidad, agua y facturas de hospital”, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Todos los meses, Israel transfiere a la Autoridad unos 127 millones de dólares de aranceles aduaneros sobre productos destinados a los mercados palestinos que transitan por puertos israelíes. Excluyendo la ayuda internacional, estos ingresos representan alrededor de dos tercios del presupuesto anual de la Autoridad.

“Esta decisión se tomó por razones humanitarias y más globalmente en función de intereses israelíes en estos momentos”, según el comunicado. Tras la victoria electoral el 17 de marzo del primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, y su designación para formar un nuevo gobierno, los palestinos tienen previsto presentar el 1 de abril sus primeras denuncias por presuntos crímenes de guerra contra los dirigentes israelíes ante la CPI.

Internacionales Isarael palestinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Al mejor estilo de la roma imperial. invaden sus tierras, matan a su gente, los recluyen en getos, le cobran impuesto. Y donde quedan los tales organismos que lloran, gritan se desvaneces por los derechos humnanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí