14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que el flujo de personas incremente desde la noche de este 27 de marzo por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. LA PRENSA/J. Bravo

Peñas Blancas tendrá horario especial por Semana Santa

Peñas Blancas es el puesto migratorio de más movimiento entre Nicaragua y Costa Rica, por la salida de miles de nicaragüenses durante este periodo.

Costa Rica aplicará desde la noche de este viernes 27 de marzo un plan de salida y reingreso ordenado de 90 mil personas que vacacionarán fuera del territorio durante Semana Santa, según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La DGME calcula que durante los días santos saldrán por tierra y aire una cifra de viajeros parecida a la del mismo periodo del año pasado, cuando dejaron el país 90 mil personas por lo diferentes puestos migratorios, en su mayoría costarricenses, e ingresaron alrededor de 89 mil, entre ellos estadounidenses, nicaragüenses y canadienses.

“El reforzamiento de los puestos de control migratorio con más personas, el cual se traslada desde oficinas centrales u otras delegaciones de la institución, hace que el movimiento de las personas sea más dinámico, permitiendo que la espera y las filas se agilicen con respecto a años anteriores”, comenta Kathya Rodríguez, directora general de Migración.

A raíz del aumento de movimiento en los diferentes puestos de control migratorio durante estos días, la frontera de Peñas Blancas funcionará las 24 horas este sábado 28 de marzo, así como el miércoles primero de abril. El jueves y viernes santos el horario será de 6:00 am. hasta las 6:00 de la tarde. El resto de días el funcionamiento será normal, es decir, de 6:00 am. hasta las 12 de la medianoche.

Peñas Blancas es el puesto migratorio de más movimiento entre Nicaragua y Costa Rica, por la salida de miles de nicaragüenses durante este periodo.

En Paso Canoas, frontera con Panamá, los días 27 y 30 de marzo, y primero de abril el horario de atención será desde las 4 de la madrugada. El Jueves Santo y Viernes Santo abrirá hasta las 6 de la tarde.

Los Chiles, puesto fluvial fronterizo con Nicaragua,  funcionará todos los días de 6 de la mañana a 6 de la tarde con excepción de Jueves Santo y Viernes Santo, que se cerrará a las 5 pm.

Otras acciones que las autoridades implementarán, son la revisión y sello de pasaportes a viajeros de autobuses de ruta internacional en Liberia, lo cual evitará congestionamiento durante el paso en Peñas Blancas; el control de carreteras coordinado con Policía de Fronteras, atención de denuncias e inspección de centros nocturnos, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí