14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mandatario ruso Vladimir Putin visitó Nicaragua en julio del año pasado y otros funcionarios rusos con viajes recientes al país son el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, un contingente de diputados y recientemente el canciller Serguéi Lavrov. LA

Rusia entrenará policías

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este jueves en Guatemala que su país pretende instaurar en Nicaragua un centro regional para la capacitación de funcionarios de seguridad y policías de Centroamérica en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este jueves en Guatemala que su país pretende instaurar en Nicaragua un centro regional para la capacitación de funcionarios de seguridad y policías de Centroamérica en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Lavrov, luego de reunirse con sus pares centroamericanos, explicó en rueda de prensa que durante el acercamiento planteó la intención de ampliar el entrenamiento de seguridad que se imparte actualmente en Nicaragua. “En Nicaragua ya funcionan cursos para la preparación de policías antinarcóticos. Tenemos planes de convertir esos cursos en un centro regional de capacitación en el que puedan estudiar representantes de otros países de la región”, afirmó el diplomático ruso.

ORTEGA QUIERE MOSTRAR PODER

Con su interés de adquirir ayuda y armamento ruso, el presidente inconstitucional Daniel Ortega quiere afianzar su poderío armamentístico y tener a un aliado grande para buscar infundir temor en la región, interpreta el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Valdivia, después de la última visita del canciller ruso Serguéi Lavrov a Nicaragua.

En el interior del país, según Valdivia, se podría interpretar como una presión del mandatario inconstitucional para demostrar que nada podrá quitarlo del Gobierno.

“Sabemos que con la compra de esos aviones estaría por encima de todos los ejércitos de Centroamérica y, por supuesto, cuando vos tenés un ejército mayor sos como el león de la zona y en ese sentido él (Ortega) siempre ha querido demostrar que es el más poderoso de la región”, afirmó el diputado.

RUSIA INTERESADA EN EL SICA

El canciller ruso Serguéi Lavrov visitó Guatemala ayer con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y anunció el interés de su país en aumentar esa cooperación solicitando el “estatus de observador extrarregional” en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Rusia, el país más extenso del mundo, se convertiría así en el décimo sexto observador del SICA si el organismo acepta finalmente la “solicitud oficial”.

El experto en Derecho Internacional y asesor del SICA, Mauricio Herdocia, comentó que el interés de ese país en el órgano centroamericano se originó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se llevaron acuerdos entre los países del istmo y la Federación Rusa. La cooperación principal, señala Herdocia, ha sido en temas de seguridad.

Boletin Política Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l lavaza
    Hace 9 años

    AGSeñores ya dejemonos de tanto poner y poner, hay que actuar ya que el pueblo unido nunca sera oprimido, cuando un pueblo dise asta qui no hay quien lo pare, ya tenemos las elecciones ala vuelta de la esquina, salgamos a botar y otro gallo cantara el que esta que el se puso perderá, seguro señores patria libre o morir fuera los Russossssssssss, viva Sandino el hombre de los pobres, soy Sandinista hasta la muerte no Danielista gracias y un saludo a todo mi pueblo, a mi querido Nicaragua.

  2. Chabelo
    Hace 9 años

    Los Rusos van entrenar Policias. Por favor, eso es patin de Ortega que quiere sovietizar a Nic., como tiene un odio visceral con los Gringos, el hace todo lo que este a su alcance para mostrar su adversion a los del Norte. Imaginate, que hace un pinche ruso entrenando la Policia de Centroamerica. Es evidente, que procura como obtener logistica armamentista y darsela del hombre fuerte en C.A. Que pasa si ganan un Republicano en USA, veran que los cables se van invertir y hasta el Maduro,finito

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Los Rusos estan buscando mercados para sus productos y sus tecnicas de toda indole.Yo estoy aprendiendo el idioma ruso,por q’ te da cierta ventaja inmediata,y futura,hay q’ aprender a ser pracmatico,hay q’ aceptar la realidad de nuestra Nic.,aunque esta sea un trago amargo para uno.Desconocemos con detalles los problemas sociopoliticos q’ azotan a Rusia,y sus experiencias con el trafico y uso de estupefacientes,la prostitucion,el SIDA,y con el terrorismo local,e internacional.Al saber.

  4. Antonio soberano
    Hace 9 años

    Rusia está creciendo de nuevo como potencia y nada mejor que tener una potencia como aliada.los gringos perdiendo credibilidad con su economía decayendo o ya se olvidaron de la recepción del 2007 en u.s.a que mandó miles al desempleo.no hay águila que aún volando tan alto,no pueda ser alcanzada por las garras del Grizzle oso pardo levantándose de su letargo descanso…gringos! sus años de Imperio,terror,sometimiento y capitalismo explotador y salvaje. están contados.

  5. Falko
    Hace 9 años

    No entiendo, Rusia no tiene problemas de droga (cocaína), ese problema lo tiene USA, Rusia tiene problema de alcoholismo, ahí se bebe mucho vodka. Los Rusos quieren entrenar y participar en operaciones antinarcóticas en Centroamérica. Que ahora los Rusos trabajan pa los gringos? Los Rusos quieren tener presencia en el patio trasero de USA. Yo propongo que Rusia ponga su base naval en Nicaragua con la condición que traigan 800 mil mujeres Rusas bellas a parirle hijos a nicas.

  6. Hace 9 años

    El dictador Ortega al girar su politica hacia los intereses Rusos, esta poniendo en peligro una gran cantidad de beneficios que probienen de EEUU y de los organismos Internacionales, a cambio de comprar aviones y armas que solo nos traeran guerras, muerte, pobreza y mayor sub-desarrollo. Los Nicaraguenses debemos de estar alertas y solo el pueblo puede cambiar esta arrada politica del dictador Ortega. Las elecciones del 2016 representan la mejor oportunidad para elegir a un mejor Presidente.

  7. juan pueblo
    Hace 9 años

    Que rusos estos! dan risa. No conocen a las fieras uniformadas. (la policia orteguista)

  8. EL DICTADOR DANIEL ORTEGA QUIERE MOSTRAR PODER CON LA AYUDA DE RUSIA
    Hace 9 años

    Ortega, va ha hacer a lo que diga PUTIN, o mejor dicho; Ortega, va a ofrecer nuestra Soberania a Rusia, con tal de conseguir armas! El dictador es capaz de ofrecer nuestra Soberania a Putin, con tal de llegar a ser un LIDER total en Nicaragua, y el piensa que con la ayuda de Rusia, lo puede lograr. Pero esto pude ser peligroso para Nicaragua, ya que quiza rusia ponga tecnologia de ESPIONAJE en nuetro pais para espiar a E.E.U.U. Esto es una provocacion de Ortega a E.E.U.U.

  9. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Aja y cual es el problema q quieran ser observ del SICA, ambienten quieren ser Inglaterra, la UE, los gringos. Entrenam para la Policia q tiene de malo. Los gringos quieren que luchemos contra los narcos y no ponen ni un peso. Que el ejercito aja HI. Nic tiene el ejercito mas pequeño de CA. Hasta C Rica nos supera con su tal Policía nose que. Ilustrense lean vean el tipo de aviones caza de Honduras, FANTON RAPTOR. Estos datos son públicos al menos busquenlos y leanlos.

  10. Julio Caitudo
    Hace 9 años

    Ahora, en vez de decir dame la mordidita, van a decir: dame la mordidoska!

  11. Mari Pili
    Hace 9 años

    NO al injerencismo Ruso en Nicaragua!!!!!
    Apuesto que si fueran los USA, los orteguistas ya hubieran ladrado.
    Necesitamos educacion en Nicaragua!!!
    No al Canal, SI al lago.!!

    1. Eduardo R
      Hace 9 años

      El mismo ortega le dijo al presidente de España, que si la otan, aquí se aplica más específicamente al los rusos con su armamento bélico, que si sirven para construir escuelas, traer salud, traer educación, para que sirven… Ortega representa a los enemigos de la libertad. Si fuera tan fuerte militarmente como Rusia, quien quita y seria otro país enemigo abierto como Corea del norte.

  12. Lorenzo Cortez
    Hace 9 años

    Para nada le sirve todo ese armamento Ruso, si ni siquiera es libre porque vive escondido..como el Camaleon.

  13. Lic. En comunicacion
    Hace 9 años

    Estupendo estoy de acuerdo en que la policía sea capacitada

  14. jose Herrera
    Hace 9 años

    El Pdte Ortega vive su propio lamberinto. No se le conoce como una persona normal comun y cte que vaya al cine, a comerse un helado, a tomarse un cafe con amigos o ir a las playas. Su imagen muestra un hombre unicamente dedicado a cosas relacionadas a la obsesion por el poder. Dentro de las preferencias individuales tiene todo el derecho a conducir su propia vida como le plazca. El problema es su aficcion de pilotear una nave con 6 Mill de personas sujetas a sus decisiones. Solo digo Ojo Billar.

  15. Antonio Lopez
    Hace 9 años

    Tanto Que hablan babosadas y los sandinistas en general han sido los mas lamebotas y entreguistas en la historia, pero ni los conservadores le llegan de repente nos declaran colonia rusa al igual que crimea jajaja de jincho pasaremos a hablar ruso

  16. raul martinez
    Hace 9 años

    Seria mejor que instalaran un centro tecnológico de capacitacion de calidad que tanta falta nos hace debido a la paupérrima calidad de las disquez universidades que hay.

  17. Carlos
    Hace 9 años

    Y que tiene de malo? La Prensa armaria esta alharaca si fueran los gringos los que la ofrecieran? Lo dudo. Anteriormente fue Espanya la que brindo este entrenamiento y por eso en parte es que nuestra policia es diferente de las de los otras centroamericanas. No nos prestemos al juego de los gringos de meter el uyuyuy porque son los rusos. La guerra fria ya paso y tenemos que aprovecharlas ayudas que nos brinde cualquier pais del mundo.

  18. William R
    Hace 9 años

    Esto pareciera mas bien que Rusia quiere instalar una base militar en Nicaragua, con aviones de guerra y soldados bajo la excusa que los aviones son del gobierno Nicaraguense, y los soldados rusos son para entrenar a la fuerza Nicaraguense. Asi es como trabaja Rusia, por medio de engaños.

  19. Carlos Lumberto
    Hace 9 años

    De cuando aca esta Rusi interesada en proteger los intereses del “imperio”? a otro perro con ese hueso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí