14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isco Alarcón, quien debe manejar los hilos del mediocampo español, dejó buena impresión ayer ante Ucrania. LA PRENSA/AFP

España gana sin brillo a Ucrania

La selección española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania, en el estreno goleador de Álvaro Morata y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en juego en el que España fue de más a menos.

La selección española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania, en el estreno goleador de Álvaro Morata y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en juego en el que España fue de más a menos.

El tanto de Morata a los 28 minutos premió el mejor juego de España en la primera mitad, aunque en la segunda estuvo discreta, sin claridad ni apenas llegadas a gol, hasta el punto de que Iker Casillas se erigió en el protagonista al salvar tres claras ocasiones de Ucrania para haber empatado.

España se la jugaba en su vigésimo quinto partido en el Sánchez Pizjuán, su campo talismán, donde nunca ha perdido. Vicente del Bosque, como venía haciendo tras el Mundial, repitió su esquema con un nueve y dio galones a Álvaro Morata por lesión de Diego Costa.

Con Iker Casillas, que cumple 15 años con la selección, en la portería, el seleccionador español, que ya avisó de la dificultad de Ucrania, alineó por primera vez juntos a Andrés Iniesta e Isco Alarcón. Presente y futuro unidos, más David Silva, con Busquets y Coke en el medio y Juanfran, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba atrás.

INGLATERRA GOLEÓ 4-0

Inglaterra goleó sin problemas a la débil selección de Lituana por 4-0 en el estadio de Wembley de Londres, en un partido marcado por el debut de Harry Kane, que anotó el cuarto tanto de los 78 segundos de saltar al terreno de juego.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no cedió ante la presión de los medios locales y de los aficionados, que pedían la titularidad de Kane y decidió alinear de inicio a Wayne Rooney y Danny Welbeck, dejando en el banquillo al futbolista del Tottenham, máximo goleador esta temporada.

Seis minutos tardó Rooney, capitán de los “Tres Leones”, en perforar la endeble defensa visitante y adelantar a los suyos, y ahí quedó definida la victoria de los ingleses que no encontraron problemas para imponerse.

GOLEADAS

Austria lo tuvo fácil para anotarse tres puntos y afianzarse como líder del grupo G, en la clasificación para la Eurocopa ante un Liechtenstein que se encerró y aguantó atrás.

Eslovaquia cumplió su deber de favorito y obtuvo en su feudo de Zilina, frente a Luxemburgo, su quinta victoria consecutiva 3-0 en la clasificación para la Eurocopa 2016, y es líder del Grupo C.

Deportes España Eurocopa 2016 Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí