14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La langosta es uno de los productos estrella de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua a la Seafood Expo

Nicaragua participará a finales de abril próximo en la feria Seafood Expo Global 2015, la que se realizará del 21 al 23 de abril en Bruselas, Bélgica. Esta es la feria de mariscos más importante del mundo.

Nicaragua participará a finales de abril próximo en la feria Seafood Expo Global 2015, la que se realizará del 21 al 23 de abril en Bruselas, Bélgica. Esta es la feria de mariscos más importante del mundo.

La delegación está conformada por cuatro empresas lideradas por la agencia de promoción de inversión y exportaciones ProNicaragua, las que estarán reunidas en un estand, donde los participantes podrán obtener información sobre la oferta exportable del país, la cual incluye camarones, langostas y diferentes tipos de pescado.

99.32 millones de libras de mariscos logró producir Nicaragua el año, principalmente camarón, langosta y pescado, según datos del Banco Central de Nicaragua. Solo por exportación de langosta el país captó el año pasado 56.04 millones de dólares, indican cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones.

Las empresas nicaragüenses que estarán participando son Mariscos 4 Estaciones, Búfalos SA, Langostinos de CA y Promar, informó ProNicaragua a través de un comunicado.

Las empresas participantes esperan obtener buenos resultados en la edición de este año de Seafood Expo, ya que tendrán la oportunidad no solamente de exhibir algunos de los mejores productos de Nicaragua, sino también de establecer contactos clave y expandir sus mercados a través de ruedas de negocio con compradores internacionales interesados en sus productos.

COMPRADORES DE TODAS PARTES DEL MUNDO

Seafood Expo reúne compradores y exportadores de mariscos. Se espera que alrededor de 1,690 empresas de más de 75 países asistan al evento. Esto permite a las empresas promover sus productos y aumentar sus posibilidades de establecer relaciones comerciales con más de veinte mil compradores, precisó.

Economía Nicaragua Seafood Expo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí