14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México deporta a más de 400 hodureños

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, dijo a los periodistas que la noche del 27 de marzo llegaron a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, un total de 452 deportados, 82 de ellos menores de edad.

Las autoridades migratorias de México deportaron en las últimas horas a 452 hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó hoy una fuente de socorro.

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, dijo a los periodistas que la noche del 27 de marzo llegaron a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, un total de 452 deportados, 82 de ellos menores de edad.

Agregó que los menores de edad y 64 mujeres llegaron a San Pedro Sula en al menos cinco autobuses desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México.

Milla indicó que el viernes también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 306 hondureños indocumentados deportados de México.

Con este grupo, suman más de 11,000 los hondureños deportados en lo que va del año por autoridades migratorias de México, según cifras de la Cruz Roja Hondureña y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, unos 3.000 hondureños, incluidos menores de edad, abandonan el país cada mes con la idea de llegar a Estados Unidos por la falta de trabajo o para reencontrarse con sus familiares en ese país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí