14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Policía aprenderá a ser más represiva”

“Con las características que se le conocen a la Policía de la extinta Unión Soviética, que es la misma Policía que está funcionando en lo que es Rusia ahora, se vendrían a fortalecer las características represivas que tiene actualmente la Policía (Nacional), vendrían a enseñarles a perfeccionar los métodos de represión”, opina Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), sobre la creación de un centro de capacitación policial ruso en Nicaragua.

“”Con las características que se le conocen a la Policía de la extinta Unión Soviética, que es la misma Policía que está funcionando en lo que es Rusia ahora, se vendrían a fortalecer las características represivas que tiene actualmente la Policía (Nacional), vendrían a enseñarles a perfeccionar los métodos de represión””, opina Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), sobre la creación de un centro de capacitación policial ruso en Nicaragua.

Para Núñez, el anuncio que hizo el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien recientemente visitó el país en una gira relámpago en la que sostuvo una reunión privada con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, “”es como un mensaje intimidatorio por los antecedentes de la Policía rusa””.

““(Al crear el centro de capacitación ruso) Quieren decir que esta Policía que tenemos aquí no es suficientemente represiva y entonces necesita más técnicas””, indicó la activista pro derechos humanos.

Para Núñez, Ortega se ha empecinado en afectar a la Policía Nacional haciendo de esta una institución sin valores ni compromiso con los ciudadanos.

ORTEGA, “EL “TONTO ÚTIL””

La presidenta del Cenidh analiza que el mandatario inconstitucional está cayendo en el juego de Rusia al ser un “tonto útil” en el afán de ese país de siempre ser la contraparte de Estados Unidos (EE. UU.).

“”(Rusia) Empezó a intentar competir con la lucha del tráfico de drogas y de repente apareció como abanderado haciéndole competencia a la DEA (Administración para el Control de Drogas). Todo es cuestión de una lucha hegemónica y de penetración (entre Rusia y EE. UU.)””, comentó Núñez.

Enfatizó que Ortega cae ante los intereses rusos por un propósito de llamar la atención e intentar parecer ante la comunidad internacional como un líder mundial.

““(Ortega) Cree que así ‘va a meter el mono’ (provocar miedo) a los países democráticos. La misma línea que están siguiendo otros países latinoamericanos, que deja en evidencia el expansionismo ruso que quiere penetrar en Latinoamérica””, finalizó Núñez.

NO TIENE BUEN RÉCORD

Según Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), se puede fundamentar con los informes a nivel internacional, como los de Amnistía Internacional, que Rusia es uno de los países más represivos con encarcelamiento de adversarios políticos y críticos al régimen del presidente ruso Vladimir Putin.

“Rusia está caracterizada, en primer lugar, por ser un país represivo que coarta las libertades públicas y además es un país con unos altos niveles de corrupción y el autoritarismo de (Vladimir) Putin ya trasciende sus fronteras”, declaró Núñez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lester
    Hace 9 años

    Realmente todos los comentarios son estúpidos y fonofobicos, es por el único motivo que son los sandinistas los que están en el poder, pero si fueran los liberales los que estuvieran en el poder y traen a los gringos a entrenar, todo esta bien, y la vieja del cenid no diria nada, todo es pura fobia, no puede disimular nada, siempre busca lo más mínimo para difamar y desahogar su odio, pobre mujer que pena da su actitud.

  2. kiawa
    Hace 9 años

    lo que pasa es que la policia de estados unidos son demasiado superiores ante los brutos policia vocheviques estos lamen botas del sistema comunista, mientras los otros son policia de orden y democracia

  3. El patriota
    Hace 9 años

    Seguro que la Policía de Ortega en el primer curso afinará sus técnicas de tortura para persuadir a los inconformes y críticos del sistema. El segundo curso estará orientado a la eliminación selectiva de opositores. La brutalidad de que hacen alarde los miembros de las instituciones armadas rusas son bien conocidas en el mundo. Pobre pueblo de Nicaragua, lo que les espera no se lo deseamos a nadie.

  4. ramon
    Hace 9 años

    Sra Nunez de los derechos y libertades,en buen afan de sus defense,la invite a q’venga a vivir a los estados fruncidos de America,la verdad aqui necesitamos de ud.

  5. Adios al poeta Sueco Transtromer
    Hace 9 años

    La repression partidista es de doble filo, porque nadie sabe a ciencia
    cierta, el momento en que la sangre empieze a salir, por la misma herida
    que la causo.

  6. Michele Najlis
    Hace 9 años

    La Dra. Vilma Núñez, valiente y lúcida. Gracias por tu coraje

  7. Hace 9 años

    Doña Vilma, la felicitamos por su excelente trabajo. También no hay que Olvidar que los RUSOS no creen en un DIOS son ATEO y Nicaragua la gran mayoría creemos en el ser SUPREMO. No hay que Dejar pasar por desapercibido que los RUSOS en la GUERRAS son los que mas han cometido abusos, violaciones en contra de las Mujeres, los libros de historia lo dicen.

  8. PARARELISMO
    Hace 9 años

    Es cierto lo que dice Doña Vilma, la policía de Rusia es verdaderamente unos bárbaros… Entonces hay que solicitarle a los EEUU de América, que nos envíe a sus policías para que entrenen a los nuestros. Estos son precavido, solo saben golpear y hasta matar a gente de raza negra, latinos, y del medio oriente, son unos unos policías selectivos, estos si saben de derechos humanos.

  9. Jose
    Hace 9 años

    Definitivamente le doy la razon a la Dra. Vilma Nunez. Los rusos desarrollaron tecnicas para torturar al pueblo tanto fisica, como mental. La Gestapo se hizo famosa en el mumdo entero por lavados de cerebro, etc y eso es posiblemente lo que vienen a ensenar en Nicaragua.

  10. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Quisieramos saber cuando doña Vilma se postulara para un cargo politico como diputado o algo asi o a lo mejor presidenta o vice ayi vera señora como le va en su popularidad, y deje el puesto que ostenta vitaliciamente y sin elecciones de ningun tipo ud no representa a los Nicaraguenses en general solo a los anti gobierno
    como ud suerte en su campaña politica si se postula

  11. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    No solo la represion, si no que quienes seran los representantes de los rusos en la venta de las armas en centromerica? piensen, esa es la respuesta : lo que Uds pensaron.

  12. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Señora yo nunca he escuchado mas tonterias juntas de parte de alguien que esta en los medios de comunicacion todos los dias haciendo Politica y metiendose en temas que desconoce, donde estudio ud Ciencias Policiales que le enseño a ud a ser una experta en seguridad ciudadana, sabe siquiera lo que es levantar un croquis de accidente de transito, ud señora con todo respeto usa su puesto que parece ser vitalicio para politizar y criticar al gobierno de una forma enfermisa y sin medidas ni clase

  13. cesar m
    Hace 9 años

    si asi como se portan y an demostrado lo que son, ya falta poco para ser como la extinta guardia de somoza, esbirros, asesinos,pronto seran como la guardia de Hitler. que no tendran cebrebro o familia. o ya se les olvido lo que paso con la guardia de somoza, un ejemplo de ellos fue el macho negro, el problema de todo esto es que creen que esto es eterno y no miran mas alla del futuro de ellos.

  14. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Nunca Nicaragua tendra nada original ni la policia represiva sandinista puede inventar sus propios metodos de represion hasta eso tenemos que copiar, el inventor y fundador de la cheka russa Felix Dzerzhinsky sentiria desprecio por estos gatos mañosos que ni sus metodos represivos se pueden inventar y hasta lo malo copian, en vez de entrenar a la policia sandinista deberian entrenar a su propia policia pues la mafia rusa es una de las mas fuertes y organizadas.

  15. Alberto
    Hace 9 años

    Señora si que anda mal de la cabeza, dónde se han entrenado las policias y ejercitos de america latina en decadas anteriores? por si no lo sabe esta desmemoriada en las Escuelas de la America en EstadosUnidos y cuales fueron las concecuencias?? america latina plagada de dictadores , esta señora ya deberia de irse a disfrutar de su jubilacion porque ya veo que le esta fallando la mente

  16. Jesús
    Hace 9 años

    Dios nos libres de esos enemigos de la humanidad.

  17. Nelson Balladares
    Hace 9 años

    Eso es lo que quiere Daniel, tener una policia represiva como en los ochentas donde nadie decia nada por miedo a ser reprimido y encarcelado. Ahora la precencia de los rusos son patadas de ahogados para pretender ser potencia mundial y eso esta lejos de ser ya que son un pais con muchos problemas economicos que solo tienen bombas nucleares. Que hacen “luchando contra las drogas?” si los EEUU son los mas afectados y la DEA hace ese trabajo muy bien, o sera que vienen a protejer a los narcos?

  18. Jauna
    Hace 9 años

    Esta señora si anda mas perdida que un perro en procesión de semana santa.

  19. Jeremy Cerna
    Hace 9 años

    Vilma nuñez hablenos de Guantanamo por favor y demuestre que no baila con la plata de los EEUU, denuncia a Alemania y Europa. Alemania 82 millones de Ahbitantes 16 millones viven en la pobreza, 2 son indigentes y viven en las calles. Investigue y denuncie esos casos. Amnistia Internacional es un organo de EEUU, si ustedes vieran como recogen fondos en las calles en Alemania inventando cada cosa, eso de los ONG da lastima, por favor documentense. Gracias La Prensa por censuran nuestra opiniones.

  20. Jeremy Cerna
    Hace 9 años

    Por que esta gente de los ONG habla sin saber. EEUU y la DEA han propiciado golpes de estado en Latinoamerica y ese ong Cenidh nunca lo denuncio. Además porque no denunciaron la Violencia en los 16 años liberales en Nicaragua. Rusia quiere apoyar a Nicaragua, que actualmente es un pais Democratico y no reprime al pueblo sino habla con el pueblo. Yo vivo en Alemania y aqui la policia es totalmente represiva vean por favor en Youtube la represion policial en Frankfurt en Occupy y denuncienlo.

  21. honny C
    Hace 9 años

    Los rusos asisten a la policia seriamos como los sovieticos, entonces lo EEUU asesra actualmente somos como la police de Irackc, afganistan, Libia o paqista (Abu Graib a lo nica)?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí