14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Cruz Roja en el balneario Pasocaballos, Chinandega. LA PRENSA/S. Martínez

1,500 socorristas vigilarán las playas en Nicaragua

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en Nicaragua.

La Cruz Roja nicaragüense informó hoy que desplegará a 1,500 socorristas voluntarios en al menos 128 balnearios o playas de Nicaragua para vigilar y brindar seguridad en las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Cruz Roja nicaragüense, Óscar Gutiérrez, dijo a periodistas que esa institución movilizará a socorristas voluntarios en las principales playas, lagos, lagunas y ríos desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril próximo, como parte del “Plan Playa 2015”.

Gutiérrez explicó que los socorristas tendrán mayor presencia a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La afluencia de veraneantes es mayor entre el jueves y domingo de la Semana Santa, debido a que miles de personas viajan hacia las playas y balnearios de todo el país para disfrutar de las vacaciones de verano.

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua calculó que la Semana Santa generará unos 125 millones de dólares, sobretodo por el consumo de alimentos, bebidas, ropa de playa, piscinas de plástico, abanicos y aparatos de aires acondicionados.

Nacionales Cruz Roja Nicaragua Plan Playa verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí