14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes del MCN de Guatemala junto a miembros de UDG de Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Formarán nuevos líderes políticos

El movimiento nicaragüense Unidad de la Gente (UDG) promoverá la capacitación de jóvenes como futuros cuadros políticos en una alianza con el Movimiento Cívico Nacional de Guatemala (MCN), dijo Christian López, dirigente de UDG.

El movimiento nicaragüense Unidad de la Gente (UDG) promoverá la capacitación de jóvenes como futuros cuadros políticos en una alianza con el Movimiento Cívico Nacional de Guatemala (MCN), dijo Christian López, dirigente de UDG.

“Cada cierto tiempo vamos a estar mandando jóvenes desde Unidad de la Gente a capacitarse en lo que es Economía, Sociología y Ciencias Políticas”, explicó López, quien agregó que en este proceso también se incluirán organizaciones civiles y políticas de El Salvador, Chile, México, España y Argentina.

“Lo que buscamos es hacer una cadena en Latinoamérica de organizaciones que promuevan nuevos cuadros políticos, de empoderamiento a los ciudadanos y una práctica de política diferente, junto con organizaciones y partidos que tengan la misma filosofía y los mismos objetivos, no solamente hacer políticos para ocupar un cargo, sino políticos con un alto nivel moral y humanístico”, enfatizó el dirigente.

López también comentó que actualmente un contingente de UDG se encuentra en Guatemala, donde han participado en conferencias, foros e intercambios con los dirigentes de MCN, cuya directiva incluye a la politóloga Gloria Álvarez, quien el pasado enero visitó el país para impartir su conferencia República versus Populismo .

PARTICIPARÁN EN COALICIÓN

López adelantó que después de Semana Santa UDG convocará a una conferencia de prensa en la que se informará de su posible participación en una de las iniciativas unitarias que impulsan partidos políticos opositores y otros sectores de la sociedad civil. El dirigente señaló que esto no los desviará de otros intereses del movimiento.

Política Guatemala políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NIK
    Hace 9 años

    Primero estudien para que salgan a las calles ya bien capacitados, eso por lo menos les llevara todo este año, despues que haran? se van para sus casas, hacen otro partido, o se van a la montaña a sembrar frijoles y mais, por alli hay que comenzar creemos nosotros, ya deberian estar esos que dicen que quieren ser lideres, pues protestando por la luz, el agua, la gasolina, los huevos, los frijoles, el gas, el desempleo, contra los diputasos sinverguenzas, los magistrados sinverguenzas, en fin h

    1. lys
      Hace 9 años

      Estudiemos dirias para abrir los ojos y enpoderarnos de nuestras desiciones y q otros no desidan x nosotros y dejar de permitir q nos continuen poniendo la bota ensima adelante unidad de la gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí