14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Bosco Vivas, obispo de León. LA PRENSA/ ARCHIVO E. LÓPEZ

Advierten riesgo en Código de la Familia

El Código de la Familia, que entra en vigencia el próximo 8 de abril, contiene un artículo, que según la abogada Jessica López, es una oportunidad de practicar legalmente el aborto, e incluso, sin el consentimiento de los padres de familia en caso de menores de edad.

El Código de la Familia, que entra en vigencia el próximo 8 de abril, contiene un artículo, que según la abogada Jessica López, es una oportunidad de practicar legalmente el aborto, e incluso, sin el consentimiento de los padres de familia en caso de menores de edad.

El artículo 277 del nuevo Código de la Familia sostiene que en defensa del derecho a la vida del niño, la niña y adolescente cuando sea necesario la hospitalización, tratamiento e intervención quirúrgica indispensable para proteger la vida de los niños, niñas o adolescentes, el médico tratante podrá intervenir o practicar, aun contra la voluntad de sus padres, si se encuentran en peligro inminente de muerte.

A juicio de la abogada, quien pertenece a la Comisión de Familia de la Arquidiócesis de Managua y experta en Bioética, el artículo 277 “desde mi punto de vista es un aborto camuflado y aun en contra de la voluntad de los padres (…), es peligroso porque lo pueden utilizar para prácticas de aborto”.

Monseñor Bosco María Vivas Robelo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, dijo que “como Iglesia y defensores de la vida, estaremos orientando a nuestra feligresía. (…) la ley es ambigua ¿qué hacer con esto? Pues confiamos en que la formación de los católicos sea recta y bien formada en defensa de la vida humana”.

Veto es posible

“La alerta es para el presidente (inconstitucional Daniel Ortega) que tiene la autoridad para vetarlo y yo solo estoy señalando un artículo que puede ser interpretado a discreción del juez y a presión de grupos feministas para que las jóvenes que quedan embarazadas se les obliga abortar aun en contra de la voluntad de los padres”, afirma López.

Política Código de la Familia hospitalización archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniela Chamorro
    Hace 9 años

    Pancho Madrigaleño está desubicado, para empezar el aborto es una industria que nos convierte precisamente en esclavos del capitalismo. No tiene idea de los miles y millones que se ganan mediante esto. Le cuento que nadie debe recibir pena de muerte por los crímenes de su padre. Las mujeres tanto ricas como pobres se merecen algo mejor que un aborto. La condición de una mujer en embarazo es de una dignidad suma y merece el respeto y apoyo de la sociedad, nunca debe ser sometida a asesinar hijos

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y cuál es el miedo si Uds las religiosas más dogmáticas y por lo general con mucha plata, cuando alguien de su familia queda embarazada de alguien que no es de su agrado corren a practcar el aborto en las mejores condiciones y las pobres niñas o adolescentes cuando salen embarazadas en los barrios pobres victimas de violacion de sus padrastros las obligan a parir a esos monstruos. Dejen ya la hipocresía y que las mujeres decidan cuando no es conveniente traer mas esclavos al capitalismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí