14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inspector generalde la Policia Nacional, Pablo Emilio Ávalos. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Policía cierra caso de violación en Distrito Cuatro

Policía da cierre administrativo a la denuncia contra el jefe del Distrito Cuatro por presuntamente violar a una joven en la delegación.

La Policía eximió de responsabilidad sobre la denuncia de violación, al jefe del Distrito Cuatro de la Policía Nacional, comisionado Darwin Rosales, y le dio cierre administrativo al caso.

Previo a que emitiera la resolución del caso, el inspector general Pablo Emilio Ávalos, la oficina de Relaciones Públicas, presentó un vídeo en el cual aparecen cuatro supuestas presas de esa delegación con el rostro no identificado, negando la versión de la denunciante.

Lea:  Víctima de violación en estado delicado

Ávalos aseguró que el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) indica que la muchacha de iniciales S. R. L. Ch, no fue violada y la víctima tampoco presentaba lesiones físicas. Junto a Ávalos asistieron a la conferencia el jefe de Auxilio Judicial (DAJ) Juan Ramón Gámez y la jefa de las Comisarías Erlinda Castillo, sin embargo, solo Ávalos habló sobre el caso.

Las autoridades ignoraron la pregunta que hizo LA PRENSA sobre los motivos que tendría el denunciado de acudir a la casa de la víctima para buscar un acuerdo, como denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), el pasado fin de semana.

Ávalos negó que la denunciante haya sido revictimizada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lydia castillo
    Hace 9 años

    Con solo ver la cara de terror que inspira ese delincuente policia que podemos esperar que bárbaros cuanta inpunidad,n o tenemos justicia,no hay leyes quie pongan tras las rejas a todos estos deprabados empezando por el chamuco mayor,auxilio!!!tierra de vagos y violines.

  2. justo
    Hace 9 años

    descarados!!!!!…y donde esta el loco descabezado de los derechos humanos, perdón, el procurador cabezas???

  3. Hace 9 años

    Que puede esperarse en un país en que la impunidad y la corrupción es el pan de cada día ,en donde las autoridades no ejercen su función sino que son monigotes del gobierno corrupto , si hubieran abusado de la hija (si tiene) o de un familiar , la policía ya lo hubiera capturado haciendo alarde de su “gran ” capacidad operativa , basura de gobierno el que tiene Nicaragua , todo esto y muchas cosas mas las cobraremos con creces el las elecciones del 2016.

  4. lola
    Hace 9 años

    Esta situación es alarmante, todas las mujeres de Nicaragua tenemos que salir a las calles a protestar por esta situación, debemos sentar un precedente porque si dejamos las cosas así mañana puede ser tú, tu hija, tu madre o tu hermana la que se encuentre en esta situación porque estos degenerados van a creer que pueden hacer lo que le de la gana ya que por ser policías pueden gozar de impunidad. NO MAS VIOLACIONESSSS. BASTA YA DE TANTO ABUSOSSSSSS.

  5. jose mendieta
    Hace 9 años

    y que se espera de un pais donde el presidente es un violador…

  6. Hace 9 años

    La Policía actúa como juez y parte, la Fiscalía es quien debe llevar el caso y acusar y el juez es quien decide, no la Policía, se basan en lo que dice Medicina Legal, la Fiscalía deberia haber investigado, es una verguenza esta Policía.

  7. el lider nacionalista
    Hace 9 años

    A la cándida Martínez
    un guardia la dominó
    vení chavala le dijo
    lávame este pantalón
    La cipota campesina
    fue mancillada ahí nomás
    y Tacho desde un afiche
    reía en el taquezal
    La Patria llorando está
    parecen gritos de parto
    los que se oyen por allá
    *Cándida María González Donaire, quien era una muy joven en el momento de lo los hechos, la violaron.

  8. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    El peligro de aprobar leyes sin tener las capacidades para resolver sin dejar dudas cualquier tipo de delitos, ha sido y continua siendo una debilidad. Estoy totalmente a favor de la violencia en contra de las mujeres venga de donde venga, pero también hay muchas feminas que se aprovechan para dejar sin nada a sus compañeros o por el solo hecho de hacerles daños. Debe de investigarse a fondo cuando alguien que denuncia este tipo de casos tiene su record limpio, para que sea creible.

  9. Genaro Rivas
    Hace 9 años

    Era de esperarse, era ilógico que se acusara al jefe de la estación policial, si ellos son los encargados de “proteger” a ortega y sus secuaces, no podían pagarle mal,,,, cualquier parecido con la policía de Somoza es pura coincidencia, lamentablemente la historia siempre se repite, en los años 40 era moda ser Somocista, pocos años después era un crimen,,,cuantos años llevamos con ortega en el poder??,,, creo que vamos llegando al limite. el desenlace tendrá que ser igual

  10. Peregrino
    Hace 9 años

    El que abusa de un ser indefenso es condenable, pero el que ademas de cometer el delito de violacion escudandose en el uniforme institucional y el poder que le confiere su arma de reglamento es doblemente criminal. Y la peor verguenza que puede pasar la institución es querer defender lo indefendible haciendo que otras instancias se presten tambien al juego viniendo al rescate del criminal, dando avales que faciliten la impunidad y hundiendo mas a la institución en la inmundicia y putrefaccion.

  11. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Pues se hizo la investigacion se hablo cuando se tenia que hablar y se presento testigos de descargo y medicina legal los corruptos son las personas que quieren a toda costa castigar a funcionarios con el solo hecho de acusar sin pruebas ni testigos,todos lo que aqui hablan en este foro como saben ellos la verdad quien se las dijo su bolita magica por favor aqui todo el mundo quiere sacar su tajadita de algo

    1. chewhite
      Hace 9 años

      Me pregunto yo, que estarias diciendo si la violada hubiera sido tu hija o tu mmujer o mas bien tu santa madre. Estarias diciendo lo mismo? te lo dejo de tarea buey,

  12. Hace 9 años

    hasta da pena comentar, porque no hago nada con eso. es muy triste, se necesita otro carlos fonzeca amador.

  13. Jose Luis
    Hace 9 años

    Que triste la policía que tenemos en nuestro país pero ese es el gobierno que querían ahora que se aguanten sin embargo a todos les llega su día ya que todo lo que sube tiene que bajar. Quizás algún día el oficial que hizo lo que hizo no le violen a alguna de sus hijas porque aqui las hacemos y aquí las pagamos.

  14. Hace 9 años

    Hay que reactivar a los caza perros!

    1. CAN
      Hace 9 años

      Tenes razon hay que activar a los caza perros

  15. Carlos Ubago
    Hace 9 años

    Era de esperarse que actuaran de esta forma. Si son los mismos. Como se van a juzgar entre ellos…mal chiste

  16. Carlos Ubago
    Hace 9 años

    Malditos, el que las hace las paga! Creo que cualquiera con una pistola en la cabeza puede cooperar, asi que como podrian hallar rastros?

  17. marcel
    Hace 9 años

    Otra victima mas de la voracidad sexual de ese cuerpo corrupto como es la policia al mando de la senora Aminta, no le duele que a una pobre congenere suya halla sido mancillada y que el delito quede impune?, dona Aminta renuncie, no siga degradandose mas de lo que esta, ejerza su hegemonia aunque sea una sola vez en su vida y que este delito no quede impune.

  18. maaria de los angeles
    Hace 9 años

    Y esta es la policia que protégé al pueblo que saca buenas calificacioes segun la firma M&R,y cuantos dolares cobro esta infame encuestadora oiga senora jefa defacto, no le duele como mujer que se ensanen en una humilde joven, que tal, que esto le sucediera a alguien de su familia? Que le dice su conciencia, si es que la tiene?

  19. Hace 9 años

    Todo el sistema establecido para ignorar, negar, apabullar y victimizar de nuevo a alguien que denuncia violacion sexual a uno de estos “intocables” ha sido puesto a funcionar. Ya tienen “experiencia” en este tipo de delitos pues lo cometen con muchisima frequencia desde el mas “grandote” hasta el mas “charrula”…lo unico que necesitan es ser “revolucionarios sandinistas” fieles al satrapa mayor!!!

  20. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Clase de corrupcion.

  21. El pata rajada
    Hace 9 años

    Los abusos que comete el aparato represivo del orteguismo van creciendo cada vez más. Recuerden que uno de los temas pendientes del orteguismo, es que SOLO la POLICIA DE ORTEGA es el organismo que puede realizar investigaciones. Así nomás, entonces, si eres una persona que no está de acuerdo con los abusos, te encontrarán culpable de cualquier cosa. Pero si eres uno más del clan, jamas será culpable de nada.

  22. Hace 9 años

    Hoy dia todo lo que uno compra en USA, es fabricado afuera, el mas barato es China.
    Un señor que trabajaba haciendo gorras me contaba que el boss (dueño) ahora traia
    sus gorras hechas en China, alla le costaban $.89 centavos, hecha en usa, valian
    $14 dls.la mas barata, de cuero $35 dls.Hoy todo lo hacen en otros paises, ya no
    hay trabajos manual en USA, Ni para los mismos americanos.Y la gente sigue yendo
    a USA a buscar trabajo. Pero ya no hay, vayan a la China.

  23. Verita
    Hace 9 años

    Era de esperarse, presento 4 testigos cubierto el rostro, la especialidad de ellos. No hay justicia para esta joven queda impune lo que hicieron.

  24. Hace 9 años

    que barbaridad como pudieron hacer esto, esto demuestra que todos son los mismos, delicuentes, abusadores, que en Nicaragua no existe la justicia.

  25. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Asi es Nicaragua pais de corruptos y ladrones sin saco y corbata

  26. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Asi es Nicaragua pais de violadores, corruptos y ladrones.

  27. REY
    Hace 9 años

    Que bonito cierre administrativo como el caso de Daniel jajajaja policia Sandinista. Wow esta es la justicia del gobierno socialista y solidario de la chayo y Daniel. el proximo paso sera condecorar al sinverguenza con otra medalla al merito. son unos payasos.

  28. Nica en California
    Hace 9 años

    Ya estamos iniciando la etapa de lo que a finales de los 70′,un grupo de hombres revolucionarios llamo’ :somocismo sin Somoza. Pero igual que a aquel,a estos tambien el pueblo los hechara para siempre.

  29. laverdaduele
    Hace 9 años

    Jajajaaj, quién los libra de responsabilidades? ellos mismos!!!!, jajajaj éste tipo de crimen es el preferido de los Danielistas, y siempre salen libres, sino pregúntele al Capo mayor y a uno de sus secuaces, el boxeador jajajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí