14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

También se está pintando el templo y se planea mejorar los jardines en el contorno del templo. LA PRENSA/A.LORIO

Reconstruyen antiguo templo

Evitar una catástrofe en presencia de miles de fieles que concurren a diario al templo Señor de Los Milagros, en Ciudad Antigua, frente a un derrumbe inminente del techo fue la primera motivación de las autoridades municipales para iniciar hace un mes la reconstrucción del techo y remodelación de las naves y púlpito de la iglesia.

Evitar una catástrofe en presencia de miles de fieles que concurren a diario al templo Señor de Los Milagros, en Ciudad Antigua (Nueva Segovia, Nicaragua), frente a un derrumbe inminente del techo fue la primera motivación de las autoridades municipales para iniciar hace un mes la reconstrucción del techo y remodelación de las naves y púlpito de la iglesia.

La madera que data de los años 1600 había cedido ante la inclemencia del tiempo. Henry Quiñónez, alcalde de Ciudad Antigua, recordó que fue un reto conseguir los recursos y a inicios del año en consenso entre los miembros del Concejo Municipal decidieron aprobar una reforma al presupuesto municipal.

Parte de las obras de reparación incluyen el techo cuya madera estaba muy vieja  y a punto de caer. El templo es muy concurrido.  LA PRENSA/A.LORÍO
Parte de las obras de reparación incluyen el techo cuya madera estaba muy vieja y a punto de caer. El templo es muy concurrido.
LA PRENSA/A.LORÍO

Una primera asignación fue de quinientos mil córdobas para desmantelar el techo (madera y tejas) y posteriormente la instalación de madera nueva para el artesón y la pintura a todo el templo, para un total de dos millones cuarenta mil córdobas destinado de las transferencias del Gobierno central a la municipalidad.

El alcalde reveló que los amigos de la iglesia harán una campaña de recolecta para sumar ochocientos mil córdobas, que completarían las obras, que incluye la restauración del techo, la construcción de un balcón, la reparación de las bancas, la pintura de toda la iglesia y la iluminación de toda el área, así como el mejoramiento de los jardines en el contorno del templo.

Añadió que en las obras de restauración están coordinando con el párroco para respetar las piezas históricas y su arquitectura. La sacristía será remodelada de tal forma que “haga juego con el templo” de Ciudad Antigua, población que celebra 404 años de fundación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Ciudad Antigua?
    Guatemala?
    Panama?
    Isla en el Caribe?

    1. Jorge
      Hace 9 años

      Ciudad Antigua, Nueva Segovia, Nicaragua

      😀

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí