14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Firmino marcó el único gol del encuentro y sigue la racha de Brasil. LAPRENSA/ EFE

Brasil gana con apuros amistoso a Chile

Roberto Firmino ingresó como suplente en el segundo tiempo para anotar el gol que dio a Brasil una victoria 1-0 sobre Chile en partido amistoso, el octavo triunfo consecutivo de la selección brasileña bajo el mando de Dunga.

Roberto Firmino ingresó como suplente en el segundo tiempo para anotar el gol que dio a Brasil una victoria 1-0 sobre Chile en partido amistoso, el octavo triunfo consecutivo de la selección brasileña bajo el mando de Dunga.

Firmino brindó la chispa a un encuentro ríspido en el Estadio Emirates del Arsenal con un extraño destello de clase, persiguiendo un pase largo de Danilo para luego vencer al portero chileno y definir solo ante el arco a los 72 minutos.

Fue una de las pocas muestras del futbol de Brasil en una floja actuación para su último juego de preparación para la Copa América, que se disputará en Chile en junio y julio.

Sin embargo, el factor anímico ha vuelto a la selección de Brasil después de su humillante eliminación de la Copa del Mundo en casa, cuando cayó 7-1 frente a Alemania en las semifinales y 3-0 ante Holanda en el duelo por el tercer lugar.

Dunga, que también tuvo el timón de 2006 a 2010, ha iniciado su segundo periodo al frente de la verdeamarela con una racha de victorias en diferentes lugares del mundo, de Miami a Estambul, Beijing y París y los goles también han aumentado.

Pero en Londres, Chile se planteó como un rival complicado. En busca de obtener un poco de revancha tras ser eliminados en tanda de penales por Brasil en el Mundial en octavos de final, los chilenos acosaron y agobiaron a sus oponentes. Neymar, en particular, fue el objetivo. Machacado en un par de ocasiones por Miiko Albornoz en los primeros 11 minutos de juego, el delantero del Barcelona luego recibió un pisotón del defensa Gary Medel en un incidente a los 22 minutos que pasó desapercibido por el árbitro inglés Martin Atkinson.

Neymar lució tan frustrado al final del primer tiempo que recibió tarjeta amarilla por la acumulación de faltas que cometió en represalia. Brasil inició con una alineación muy distinta a la que usó al vencer 3-1 a Francia el jueves y apenas logró armar una oportunidad de gol en la primera mitad, con Douglas Costa realizando un disparo muy abierto.

Chile se vio peligroso al contraataque, en especial Alexis Sánchez en la zona donde juega con su club, pero el guardameta brasileño Jefferson no tuvo un desafiado real hasta el segundo tiempo, e incluso entonces, fueron jugadas de rutina de tiros libres cobrados por Sánchez.

Firmino fue uno de los cuatro jugadores que ingresaron en las sustituciones que Dunga realizó a los 61 minutos y que ayudaron a los brasileños a mantenerse firmes en el encuentro. Desde el 2000 Chile no le gana a Brasil.

MÁS JUEGOS
  • Francia derrotó 2-0 a Dinamarca con goles de Alexandre Lacazette y Olivier Giroud.
  • Alemania venció 2-0 a Georgia en las eliminatorias a la Eurocopa 2016. En esas mismas eliminatorias, Hungría empató sin goles con Grecia y Portugal se adueñó de la primera posición del Grupo I, al vencer 2-1 a Serbia, con goles de Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao. Nemanja Matic descontó por parte de Serbia.

Deportes amistoso Brasil Chile fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí