14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urge unión entre los directivos para que el baloncesto se desarrolle. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Baloncesto destrozado

La historia del baloncesto de Nicaragua en los últimos 20 años parece novela, pero con final infeliz: dolor, separación y tristeza.

La historia del baloncesto de Nicaragua en los últimos 20 años parece novela, pero con final infeliz: dolor, separación y tristeza. Este fin de semana se dio un hecho que dañará más al baloncesto, porque si era problemático tener dos federaciones, Fenibal y Fenibalon, ahora con tres directivas la situación se pone peor.

Y es que se conoció que el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Consejo Nacional del Deporte (Conaderfi) reconoció al diputado Mario Valle como presidente de Fenibalon, a pesar que el pasado 7 de marzo se realizó una asamblea de elecciones con 58 Asociaciones municipales y departamentales, así como árbitros, Anprobal y asociaciones de baloncesto femenino, que dejó como presidente de ese organismo al matagalpino César Fornos.

Esa elección no fue reconocida porque el anterior presidente de Fenibalon, el doctor Alfonso Valle, y las asociaciones no cumplieron con entregar la carta de cumplimiento del Ministerio de Gobernación, donde se certificara que la Junta Directiva está vigente y cumpliendo con todos los requisitos.

JUGADA MAESTRA

Hace unos años cuando se conformó Fenibalon para quitarle el poder a Fenibal, que dirige Marcela Mejía, fueron dos organismos quienes eligieron, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Colegio de Árbitros que dirige Guillermo Madrigal.

Ahora, para el reconocimiento de Mario Valle, este presentó un acta de las mismas dos asociaciones que eligieron a “la familia” en la junta directiva.

Además de Mario Valle como presidente, está Guillermo Madrigal (del Colegio de Árbitros) como vicepresidente, Ricardo Larios (contador de Mario Valle), Secretario General; los hijos de Madrigal, Franklin López y Harvey Madrigal como vocales, y Róger Torres como fiscal.

¿Será que ahora estarán tres “facciones” peleando por el control del baloncesto nacional?

Fenibalon, con Alfonso Valle, creció con 58 asociaciones de baloncesto, tanto municipales, como departamentales, maxibaloncesto, femenino, árbitros y entrenadores, que no fueron tomadas en cuenta en la elección.

DETALLES

El Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) alega que ninguna asociación de las conformada por al Fenibal presentó la carta del Ministerio de Gobernación donde esté debidamente conformada cada cual.

El año pasado la ley se reformó, entorno a la carta del Ministerio de Gobernación y ahora es el IND el que debe inscribir a las asociaciones, pero argumentan que ha faltado recursos.

TIEMPO DEL LÍDER. 2 años estará el diputado Alfonso Valle como presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto.

Deportes Alfonso Valle Baloncesto IND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario rizo
    Hace 9 años

    Este buen artículo debe ser sólo el primero. Para abordar el fondo del asunto, el estado del baloncesto en el país. Quizá un plan de entrevistas a lideres y jugadores, fotografías de nuestras canchas y campeonatos, en todas sus categorías y convocar a transformar el baloncesto como deporte nacional que es: se juega en todo el país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí