14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

laprensa/thinkstockphoto

La guerra y la paz

PSICÓLOGACLÍNICA

Obra cumbre del gran escritor ruso, Leon Tolstoi, La guerra y la paz, el título me ha motivado a referirme al comportamiento humano que en la lucha de la sobrevivencia ha tenido que incorporar conductas violentas, que rayan en la agresión.

Grandes conquistas han triunfado al calor de la agresión con matar, destruir. La violencia se ha caracterizado para demostrar poder, y la hemos legitimado en nombre del derecho que nos dan las riquezas, las posiciones.

¿Por qué hemos naturalizado la violencia?, destruye al ser , a la sociedad, el celo que da rabia y que violenta, el licor que consume, destruye, la ofensa, humillaciones, agresión en los hogares, en las calles, golpear a un niño, son muestras de patología, de personas enfermas. Se lidera, se construye, se armoniza, con tolerancia, con conciencia que somos humanos, hermanos, la paz es un principio de vida, del derecho al respeto.

Vivir en paz y practicarla, es promover un desarrollo emocional, conductual sanos, correctos. No a la agresión, ¡qué viva la paz! [email protected]

Espectáculo bienestar paz psicología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí