14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos nueve muertos en lo que va de vacaciones de Semana Santa en Honduras

Honduras espera la visita de más de 2,5 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país

Al menos nueve personas han muerto en accidentes de tráfico y ahogados en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El subcomisionado de la Copeco, Carlos Cordero, dijo a periodistas que fue hallado el cadáver de José Fernando López, de 16 años, quien desapareció el domingo 29 de marzo en una playa de la ciudad caribeña de Tela.

El cuerpo sin vida de López fue hallado en la orilla de la playa La Ensenada, en la Comunidad Garífuna Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño, agregó el funcionario, sin más detalles.

Este fallecimiento se suma a las otras tres muertes por inmersión registradas el domingo en el país centroamericano.

Joshua Alexander Hernández y Alfredo Romero López, de 15 y 35 años, respectivamente, fallecieron ahogados en una playa de Tela, según el informe oficial.

En tanto, Wendy María Palma, 12 años, murió en un balneario del sector del Cedeñito, en el departamento sureño de Choluteca.

Al menos cinco personas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va de Semana Santa en Honduras, dijo a periodistas sin más precisiones el secretario general de la Copeco, Luis Urrutia.

La Policía de Tránsito informó de que ha registros estos días alrededor de medio centenar de accidentes de tráfico con un saldo de una veintena de lesionados, y el decomiso de más de 700 licencias de conducir por faltas varias.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, según las autoridades.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) mantiene desplegados desde el sábado pasado más de 20.000 personas entre policías, militares y socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente, en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Honduras espera la visita de más de 2,5 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Internacionales Honduras muertos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí