14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vendedores del mercadito Hugo Chávez se quejan del polvo que existe en la zona y exigen a la Alcaldía de Managua que les construya los dos galerones que prometió. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Alcaldía no les cumple

Los comerciantes del mercadito Hugo Chávez han demostrado paciencia con la Alcaldía de Managua al esperarla casi año y medio para que les construyan los tramos para poner sus productos de venta.

Los comerciantes del mercadito Hugo Chávez han demostrado paciencia con la Alcaldía de Managua al esperarla casi año y medio para que les construyan los tramos para poner sus productos de venta.

La comuna se comprometió con edificar tal infraestructura luego del desalojo violento y robo colectivo del que fueron víctimas a plena luz del día en 2013.

Sin embargo, ahora las autoridades argumentan que no tienen dinero para la obra.

“Nos tenían engañados diciendo que nos esperáramos, para después salirnos con que no hay dinero, cuando ellos habían prometido que a principios de abril (2015) iban a construir los galerones”, se quejó Brenda García, secretaria general del sindicato Carlos Fonseca Amador.

La líder sindical se molestó aún más cuando fue a preguntar al Distrito Seis de la Policía Nacional cómo avanzaban las investigaciones del robo que sufrieron a finales de octubre del 2013, y le informaron que el expediente se desapareció de las oficinas de la estación policial.

“Nos dijeron que está perdido el expediente y nos recomendaron que fuéramos a Asuntos Internos de la Policía a preguntar qué pasó”, explicó García.

SOLO LES RECETAN TIERRA

Según los vendedores, lo único que ahora les ofrece la comuna es pavimentar la zona para que ellos levanten sus tramos a como puedan. Esta opción es rechazada por los comerciantes que argumentan que la Alcaldía de Managua tiene que apoyarlos por haber sido víctimas de robo y destrucción al intentar desalojarlos del área donde ellos vendían al por menor sus productos.

Al no construir los dos galerones donde habrían 224 tramos, los dirigentes del sindicato pretenden realizar plantones en diferentes partes de la capital y hasta irse a huelga de hambre.

En abril de 2014 el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, dijo que se trabajaba en la formulación y diseño del proyecto, para luego presentarlo al Concejo Municipal en busca de su aprobación, pero no ha sido presentado ni se ha asignado presupuesto para su ejecución.

35 millones de córdobas costarían aproximadamente los dos galerones que prometió construir la Alcaldía de Managua para el mercadito Hugo Chávez, según los comerciantes.

Nacionales Alcaldía Managua Nicaragua No cumple archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí