14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Arnulfo Agüero

Ernesto Cardenal bajo observación médica por alergia

El poeta Ernesto Cardenal, salió ayer del Hospital Metropolitano Vivian Pellas a su casa; no obstante "continúa bajo observación médica debido a una alergia que le produce el polvillo que produce la polinización de las plantas", reveló Luz marina Acosta, su asistente personal.

El poeta Ernesto Cardenal, salió ayer del Hospital Metropolitano Vivian Pellas a su casa; no obstante “continúa bajo observación médica debido a una alergia que le produce el polvillo que produce la polinización de las plantas”, reveló Luz marina Acosta, su asistente personal.

“El poeta está en casa, está bien gracias a Dios”, confirmó Acosta; sin embargo no podrá viajar al exterior a recibir más homenajes que instituciones de otros países le han programado como parte de sus noventa años de vida.

“Ya estoy totalmente recuperado y saliendo hacia mi casa”, publicó ayer Cardenal en su Facebook, y dio gracias a las personas que se han preocupado por su salud.

Pero “el poeta todavía se encuentra en recuperación y bajo cuidado médico, porque la polinización de las plantas le da alergia”, reiteró Acosta. También ha bajado de peso.

El pasado 22 de marzo, Cardenal fue internado por una neumonía en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, venía de una gira de Alemania, donde brindó recitales y le tributaron homenajes a su carrera literaria.

“Para continuar con sus giras en el exterior, tendría que tener una total recuperación y tener el permiso de los médicos”, valoró Acosta. Cardenal tenía previsto viajar el 14,15 y 16 de mayo a recibir el homenaje Flor y canto, de parte de la alcaldía de San Francisco, en California.

En Argentina, se continúan publicando nuevas reediciones de su antología, Poesía completa, 1 y 2, como parte de los homenajes a su obra literaria, señaló Acosta.

Cardenal es autor por igual de otras antologías como Hidrógeno enamorado, y Somos polvo de estrellas, publicadas recientemente. Así de su poemario El celular y otros poemas.

A finales del 2014, la antología Noventa en los noventa, una selección de poemas realizada por el escritor Sergio Ramírez Mercado, fue presentada en la Feria Internacional de Guadalajara, en México

Cardenal, poeta, escultor y sacerdote, nace en Granada un 20 de enero de 1925, es Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda, y ha sido propuesto al Premio Nobel de literatura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí