14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La feligresía participó en la tradicional travesía del viacrucis sobre las aguas del Cocibolca. LA PRENSA/O.NAVARRETE

33 años de Viacrucis Acuático

A bordo de lanchitas de remos varias familias de la comunidad Chocote, en las isletas de Granada, se unieron al Viacrucis Acuático, ayer Martes Santo, en el segundo día de recorrido que realiza la Iglesia católica.

A bordo de lanchitas de remos varias familias de la comunidad Chocote, en las isletas de Granada, se unieron al Viacrucis Acuático, ayer Martes Santo, en el segundo día de recorrido que realiza la Iglesia católica.

La feligresía participó en la tradicional travesía que lleva 33 años realizándose en el Cocibolca, desde que fue creada por el sacerdote Omar Cordero. Las 15 estaciones del viacrucis también fueron meditadas por católicos que llegaron de otros departamentos y por extranjeros.

El padre Giovanny Cardoza Franco, párroco de Guadalupe, dijo que cuando se inició la tradición todo era muy sencillo, puesto que solo participaban los comunitarios de las isletas con sus lanchas de remo. “La idea era involucrarlos, pero como es una obra evangelizadora poco a poco se fueron involucrando los habitantes de Granada, de otros departamentos y ahora vienen hasta extranjeros”, señaló.

Hoy Miércoles Santo, el viacrucis recorrerá Playa Grande. El padre Giovanny Cardoza, invitó a los jóvenes a vivir y meditar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, para alejarse de los vicios y la violencia.

HERMOSA TRADICIÓN

Esta tradición cada año atrae más personas, por lo que los organizadores del evento se han visto obligados a requerir de mayor número de lanchas para garantizar un lugar a los que quieren participar.

Este martes la reunión fue en el puerto Asese, para luego recorrer el lago unos 25 minutos, hasta la capilla Niño Jesús. Los habitantes de las isletas reciben en sus casas la imagen del Señor para meditar cada estación. Este año hubo fieles que brindaron alimentos a los participantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí