14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tenía los días contados en Seattle y espera darle un nuevo aire a su carrera en Tampa Bay. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez cambiado a Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay son el nuevo equipo del bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez, quien la noche de ayer fue transferido de los Marineros de Seattle, a cambio del antiguo cotizado prospecto Mike Montgomery.

Los Rays de Tampa Bay son el nuevo equipo del bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez, quien la noche de ayer fue transferido de los Marineros de Seattle, a cambio del antiguo cotizado prospecto Mike Montgomery.

Erasmo ya no tenía cabida en Seattle, que tiene uno de los mejores staffs de picheo del beisbol, y tampoco disponía de opciones de ser enviado a las Menores, así que encontraron en Tampa Bay un destino ideal, al ser un equipo interesado en reforzar su rotación de abridores, en vista que iniciarán la temporada sin tres de sus principales brazos: Matt Moore, Alex Cobb y Drew Smyly.

Aunque el mánager Kevin Cash no lo quiso asegurar ayer y dijo que primero va a valorar cómo está Erasmo, se cree que el rivense irá directo a la rotación de los Rays, lo que supone una buena oportunidad de demostrar que puede sacar outs en las Grandes Ligas para no seguir pendiendo de un hilo.

Los tres primeros abridores de los Rays están confirmados. El joven y talentoso Chris Archer abrirá contra los Orioles el partido inaugural el próximo lunes, seguido de Jake Odorizzi y Nathan Karns, quien ha impresionado en el spring training. Detrás de este trío, Cash tiene a dos novatos.

De modo que Erasmo podría encajar como el cuarto brazo y de ser así, su primera salida sería el viernes 10 de abril en Miami contra los Marlins.

El hecho que Erasmo llegue a Tampa Bay no significa que su futuro está resuelto. El nica está obligado a rendir porque al igual que en Seattle, no puede ser enviado a las Menores, sin antes ser colocado en waivers, lo que significa que si nadie lo toma, sale del roster de 40 protegidos y se dificulta un pronto regreso al Big Show.

Además, cuando Moore, Cobb o Smyly vuelvan, tienen asegurado su puesto en la rotación de Tampa Bay, así que Erasmo debe defender a capa y espada su puesto, y esto se hace con una buena labor.

Tampa Bay es un equipo de poco presupuesto y bajo perfil en medio de tierra de gigantes, porque al estar en la división Este de la Liga Americana, compiten con los Yanquis, Toronto, Baltimore y Boston.

No obstante, sorprendió a todos en años recientes llegando consistentemente a los playoffs y a una Serie Mundial.

Ahora sin el mánager Joe Maddon inician una nueva época con Cash al mando y ojalá Erasmo sea parte de ella.

ADIÓS

Erasmo Ramírez firmó con los Marineros de Seattle en el 2007 y cinco años después llegó a las Grandes Ligas.

Del 2012 al 2014 con Seattle en el Big Show, Erasmo acumuló siete victorias y 12 derrotas, con 4.62 en efectividad en 206.2 entradas, distribuidas en 47 juegos, incluyendo 35 como abridor.

““No es fácil instalar a un nuevo lanzador en la rotación de abridores. Debemos tomar en cuenta la rutina que ha tenido y cómo se ha preparado”. Kevin Cash, mánager de Tampa Bay.

Boletin Deportes Erasmo Ramírez Tampa Bay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 9 años

    No me gusta sus comentarios hay que darle animo, ser un poco mas positivos y pensar que le Ira bien

  2. Julio Melendez
    Hace 9 años

    Completamente de acuerdo, habia perdido la confianza en si mismo bajo la direccion de este manager, sin duda le ira mejor.

  3. Renato
    Hace 9 años

    Es lo mejor que le pudo pasar, ahora podrá demostrar lo que vale, es obvio que Maclendon no lo quería en el equipo, hubo veces que estaba lanzando bien y con buena posibilidades de ganar y era retirado, por el contrario otras veces lanzando mal fue mantenido en la colina hasta ser vapuleado,
    Salud Erasmo adelante tu puedes

  4. carlos corea
    Hace 9 años

    En buena hora creo sera para mejor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí