14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julienne Weegels, Maike Fridrichsen y Álvaro Herrera. LA PRENSA/J. TORRES

Donativo para proyecto a reos

Más allá de las rejas

Más allá de las rejas , es el proyecto que este año fue apoyado con 69,000 dólares por la Embajada de Alemania. El mismo será impulsado por dos organizaciones Fundación Lleca, de Holanda y Fundación Nueva Vida que en alianza buscan beneficiar a privados de libertad y exreos, para promover sus derechos humanos de integración a la sociedad.

Julienne Weegels, presidenta de la Fundación Lleca, y Álvaro Herrera, de Vida Nueva, indican que con un enfoque en el arte buscan ayudar a estas personas a reflexionar y a expresar su identidad personal.

Weegels estimó que se requiere mayor apoyo a los privados de libertad a la hora de salir del penal, pues a la fecha hay mucha discriminación.

El proyecto también se implementará en Managua, Chinandega y Matagalpa. El mismo incluye obras de teatro y campañas publicitarias, con las que buscan visibilizar a los privados de libertad. También harán un estudio sobre reincidencia delictiva pues consideran que un setenta por ciento de reos reincide. Al final buscan presentar una propuesta de modificación a la Ley 473, del régimen penitenciario, para que el mismo sea fortalecido.

La encargada de negocios de Alemania, Maike Fridrichsen, manifestó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país apoya proyectos en el ámbito de derechos humanos y recomendó a otras organizaciones que trabajan en este ámbito pueden mandarles una solicitud. Para ello aconsejó que pueden revisar la página web de esa embajada www.managua.diplo.de donde detallan los requisitos.

Nacionales donativo Embajada de Alemania reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Ramirez
    Hace 9 años

    Es hermoso ver como la solidaridad y la dedicacion de los seres humanos se enfrascan en la dificil tarea de re-educar a muchachos en riesgo en nuestra patria Nicaragua. Personas como el hermano Alvaro Herrera dedican sus mejores esfuerzos con la ayuda del Señor para mejorar la vida de estos muchachos y sus familias, sin olvidar la mejoria a la seguridad ciudadana.
    Una labor desde el corazon. Mis respetos Alvarito.

  2. Alvaro
    Hace 9 años

    Que buen proyecto!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí