14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turistas ingresando al país la tarde de ayer por el Aeropuerto Augusto C. Sandino. Este año, en los primeros días de Semana Santa, se incrementó el flujo migratorio según registros de autoridades de Migración y Extranjería. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Más gente nos visita este año

El flujo migratorio incrementó durante la Semana Santa en relación con el mismo período de 2014, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El flujo migratorio incrementó durante la Semana Santa en relación con el mismo período de 2014, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El comandante Martín Martínez, director de Fronteras de la DGME, explicó a medios oficialistas que los diferentes puestos fronterizos registraron el día sábado un flujo migratorio de 23,089 usuarios, lo cual representa un 20.91 por ciento de incremento si se compara con el flujo de 19,096 personas del 2014.

Además agregó que el domingo el incremento fue de 10.84 por ciento, al registrarse la prestación de servicios a 19,978 personas, es decir 954 más que el año pasado.

Martínez también destacó que el lunes se registraron 15,834 usuarios, lo que en comparación con los 15,022 del 2014, significa un 5.41 por ciento de incremento.

LOS EXTRANJEROS

El funcionario de Migración dijo que los registros indican que el mayor porcentaje de esos flujos migratorios corresponde a extranjeros, lo cual denota el interés de estos de pasar sus vacaciones de Nicaragua.

El principal puesto fronterizo de ingreso al país es Peñas Blancas, seguido del Aeropuerto Augusto César Sandino y El Guasaule.

Durante la presentación del Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015 en el cual participan diferentes instituciones del Estado, Martínez aseguró que se esperaba que alrededor de 18,000 personas ingresaran diariamente al país en este periodo, es decir dos mil personas más que el año pasado, cuando se registraron 16,000 personas cada día.

“Vamos a tener grupos trabajando en San Juan del Sur, en la Isla de Ometepe y en el municipio de Tola, producto que existe una gran concentración de ciudadanos, tanto nicaragüenses como extranjeros en este departamento de Rivas. Hemos dispuesto patrullaje sobre las vías internacionales, estamos trabajando en eso y se van a intensificar”, dijo Martínez.

También destacó que han realizado inspecciones en 75 hoteles y hostales, para comprobar que los visitantes tengan sus documentos en regla en: Granada, Managua, Masaya y Carazo.

FRONTERAS ABIERTAS

El comandante Martín Martínez, director de Fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), subrayó que todos los puestos fronterizos del país permanecen abiertos las 24 horas del día.

No obstante las oficinas de servicios migratorios harán una pausa en sus servicios los días jueves y viernes.

15,834 personas registró este lunes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en sus diferentes puestos fronterizos del país; lo que en comparación a los 15,0 22 usuarios del 2014, significa un 5.41 por ciento de incremento.

Boletin Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justiciero
    Hace 9 años

    El paso por Las Manos esta mañana fue insoportable. 3 horas para ser atendidos

  2. Cuidado
    Hace 9 años

    Ojalá aquí en Nicaragua cuiden el turismo y no pase lo que pasó en Costa Rica que le sacan hasta los ojos a los turistas con precios altisimos y aprovechandose de los extranjeros que llegan a dejar dinero.Asi matan a la gallinita de los huevos de oro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí