14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del video realizado por un hijo de Milton Arcia en el que se muestra la detención del empresario por parte de la Policía Nacional

Detienen a empresario Milton Arcia

El empresario ometepino Milton Arcia Marín fue arrestado y golpeado por orden directa del gobernante inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció Mariela Arcia, hija del empresario.


El empresario ometepino Milton Arcia Marín fue arrestado y golpeado la mañana de este viernes 3 de abril por orden directa del gobernante inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció Mariela Arcia, hija del empresario.

Mariela Arcia dijo que la orden de Ortega es demoler un hotel en construcción a orillas del lago en Moyogalpa.

Cuando Arcia intentó oponerse a la demolición de una parte del hotel, un representante del Marena le dijo que la orden era quitar todas las construcciones que hay a orillas del lago. Arcia le respondió con una pregunta: “¿signifca que van a demoler todos los hoteles que hay en Ometepe a la orilla del lago?”.

La maquinaria que envió el gobierno a demoler el hotel  fue trasladada desde Granada en un barco de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).

Según la hija del empresario, su padre tiene escritura pública que el mismo gobierno le otorgó después de que fue desalojado del Malecón en Managua.

Dicha escritura está firmada por el abogado y notario de la Procuradoría General de la República, Rafael Oswaldo Mena Calero.

Familiares de Arcia denunciaron al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, que Arcia fue golpeado durante el arresto. El empresario aún continúa detenido en las celdas de la Policía de Moyogalpa.

El ambiente en el sitio está tenso. Hasta las 02:00 p.m. de este viernes fue autorizado el zarpe del barco de Milton Arcia desde San Jorge hasta Moyogalpa, Ometepe. Mientras tanto, la demolición de la construcción continúa pese a la oposición de los familiares del empresario.

Boletin Nacionales detenido Miltón Arcia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LÍDER A LA VICTORIA
    Hace 9 años

    El pueblo de Nicaragua tiene que darse cuenta que nuestro gobierno es un gobierno violador de los derechos humanos y que no da seguridad jurídica para los inversionistas y para que nuestra nación cambie tenemos que hacer un relevo generacional de la clase política de la nación, ya que en nicaragua lo que existe es dictadura política, dictatorial y que las nuevas generaciones estan dormidas en el sueño sin esperanza a un futuro mejor porque los gobiernos no invierten en preparar a la juventud.-

  2. Ana
    Hace 9 años

    Ellos dicen que no hay dictadura porque son tan ignorantes que ni siquiera saben lo que significa. Y como son ignorantes no saben hacer nada solo estiran la mano que les den y así los mantienen calladiiiiitos por las laminas de zinc y los parques casas que entre comillas es para vivir mejor cuando los van a tirar a los peores lugares de Managua. Si no es Dictadura que te bloqueen los canales para que escuches toda su Porquería que hablan entonces como se llama esto , Sometidos por su Ignorancia

  3. Ana
    Hace 9 años

    Para muestra un botón, estos nos espera ha muchos Nicaragüense que tropezamos en el camino de nuestros Gobierno Cristiano , Socialista de :”#$%&”, En el que desgraciadamente estamos viviendo, Como posible justificar una acción así, simplemente los ignorantes ciegos justifican este actuar como bueno y esa gente ignorante es la mismo que anda en las calles con banderas y resan en Rotondas, montón de hipócritas súbditos de este gobierno gente sin criterio lavados de cerebro.

  4. Brenda Gonzàlez
    Hace 9 años

    Es vergonzoso que se ataque a una persona indefensa,mayor de edad, de ésta manera.La policía debería de estar para sus funciones propias,no para estar de “borregos” coparticipes de atropellos.Si estaba construyendo fuera de su perímetro,la Alcaldía y ente responsable debió de haber negado el permiso de construcción e igual Marena debió de haberse presentado con tiempo a informar e instruir a la no construcción.Que no olvide el gobierno q la justicia llega y les va a doler.

  5. Nicasenmiami
    Hace 9 años

    Invertir en Nicaragua? Pffff mejor invierto en opalocka

  6. PATRICIO LOPEZ
    Hace 9 años

    Lo percibo como un acto atroz, decidido y ejecutado por personas sin escrupulos, se ve odio y venganza de algo, en dia inusual de fiesta, de descanso, nos vemos sobre exaltado a escribir usando la palabra como el mas idoneo instrumento de entendimiento. Tenemos que seguir buscando justicia, y exigiendo el entendimiento a traves del dialogo y la comunicacion para cosntruir una sociedad nas justa donde el imperio sea la ley y no la voluntad de cualquiera.

  7. Hace 9 años

    no ceo golpiza lo que veo es un señor que se resiste a ser desalojado de un lugar donde esta proivido por la ley acaso ser ciego de ver donde esta esa propiedad ca un metro del lago en ningunpais es permitido eso pero la gente ignorantes hablan sin estudiar el caso.

    1. DOSEXS
      Hace 9 años

      Si esta prohibido por la ley ¿no deberían de haber notificado antes de que la construcción empezara? Como institución el MARENA tiene el deber de informar previamente las cosas, no a quemarropa… además no fueron, ni son capaces de respetar un día Santo. Se ve la hipocresía e ignorancia de nuestro país…

  8. juan carlos ramirez
    Hace 9 años

    q tal si no fueran cristianos,socialistas y solidarios? la unica q puede detener a estos manipuladores religiosos es la iglesia catolica,el cardenal brenes ya no debe de andarse por las ramas,acaso no ve el sufrimiento del pueblo? con el abuso de autoridad,la compra de conciencia al aprovecharse de la miseria,del oportunismo de la gente ,la corrupcion, la gente esta atemorizada,de perder su trabajo,de represion,etc. ESPERAREMOS.

  9. Hace 9 años

    Soy sandinista pero eso me dolió en mí corazón es un acto cruel y miserable y la policía se presto para eso que vergüenza

  10. tita
    Hace 9 años

    El asunto es politico. Porque no reparan las calles en viernes santo.

  11. fernando mercado
    Hace 9 años

    Mi amigo de la infancia, es trizte que a mi pueblo amado isleno lo traten de esa manera y les destruyan sus ideales a la fuerza, Dios ampare a mi querido moyogalpa, mi oracion es que suelten a Milton y lo dejen trabajar tranquilo

  12. Hace 9 años

    Saben no me parece jisto lo que hiciero con Milton Arcia,y la verdad no me interesa tener 13 años yo opino lo que quiera y por algo en este pais hay libertad de expresion. Las cosas se resuelven de buena manera,no al trompon y a la patada.

  13. Hace 9 años

    Es una pena ver la falta de respeto de las autoridades nuestras, independientemente si el afectado se opone o no, existen otras formas de proceder sin afectar la integridad del ser humano, pero bueno eso es una muestra de los que tenemos.

  14. Hace 9 años

    Sigan botando por el cambio….

  15. jjrey
    Hace 9 años

    Detención? esto no es detención …..! por favor esto es el mas vil atropello que le puedas hacer a un Ciudadano trabajador como es este Señor MILTTON ARCIA, el no es ningún vulgar delincuente, para que traten como tal. Así nadie invertirá en nuestro país, talvez solo los chinos o rusos.

  16. Hace 9 años

    Lo que se siembra se cosecha.

  17. Aniceto Prieto
    Hace 9 años

    De nuevo la policia orteguista actuando bajo las ordenes directas del inconstitucional arremete en contra de este empresario privado capturandolo en panos menores para humillarlo tal como lo hacen con los opositores al regimen Orteguista.

  18. El Viernes Santo de Milton Arcia
    Hace 9 años

    Ya todos sabemos de lo capaz que puede ser la brutalidad de un hombre, cuando la soberbia y la arrogancia, mutilan despiadadamente la conciencia injustificada, de la torpeza caprichosa de un dictador.

  19. Alex Hernandez
    Hace 9 años

    Es una maldita desgracia como este gobierno va a estar perjudicando a un empresario que se ha dedicado a invertir en este país y lo maltratan de esta manera independiente el hombre tuviera el permiso o no de la construcción la alcaldía tiene que hacerle llegar una notificación simple y sencillo pero no botarle la construcción. Pobre Milton Arcia aquí en Nic, el que tiene la fuerza es el que manda desgraciadamente pero DIOS hará justicia algún día.

  20. JUAN ALONSO GAITAN URBINA
    Hace 9 años

    hay que revisar jurídicamente que es lo que esta pasando por que nuestra constitución menciona que a nadie se puede detener sin tener delito alguno. por que si no se estaría violando los Derechos humanos de una persona no importando si tienen o no dinero.

  21. Luis
    Hace 9 años

    Le quitaron el muelle en el malecón porque le iban a dar un terreno donde construir un hotel en Ometepe, en eso quedaron y ahora le botan la inversión?, que clase de acuerdo fue ese?

  22. Miguelo
    Hace 9 años

    El Viernes Santo es cuando más se alborotan los demonios.

  23. Fernando
    Hace 9 años

    Pobre país, viven con un atraso de 40 años y con los ojos vendados en pleno siglo XXI. Su misma falta de educación es producto del interés de su dictador de mantener un pueblo ignorante para tenerlos sometidos de por vida.

  24. Hace 9 años

    Represión y más represión de la dictadura orteguista. Esto es parte de la entrega de la Soberanía Nacional a los chinos.

  25. Sara
    Hace 9 años

    Nada justifica la violencia. La Comunicación es la agente de La Paz.

  26. El Observador2
    Hace 9 años

    Pobre señor¡¡ la dictadura sandinista va por los mismos errores del somocismo, invsersionistas del mundo miren como quedaran si vienen a invertir a nicaragua…

  27. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    No hay tiranía más cruel que la que se perpetúa bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia.

  28. oscar calix
    Hace 9 años

    Asi me gustaria que actuaran las leyes en honduras estuvieran presos hasta diputados pero es una gran lastima aqui es el poder del dinero

  29. Fanor Paizano
    Hace 9 años

    Increible este suceso, como siempre la arrogancia e ignoracia es mas grande que la inteligencia de estos politicos.

  30. erwin
    Hace 9 años

    este señor. construía sin permiso y en una propiedad pública. que bueno que dicha que las autoridades y el gobiernos hacen los correcto. viva mi país.

  31. Hace 9 años

    Se tienen que regular las construcciones de otra manera toda la,costa se convertira en un tugurio de putrefaction

  32. veronica cermeño
    Hace 9 años

    yo soy guatemalteca y pienso que esto es una falta de respeto de las autoridades porq estos dias son de de selebrar la muette de jesus

  33. Logico
    Hace 9 años

    Este régimen si que es malévolo. Estas acciones en viernes santo solo gente poseída por el demonio las puede hacer. Y se dicen CRISTIANOS.

  34. Enrique Aguilar
    Hace 9 años

    Verdaderamente es una injusticia lo que vivio el empresario Milton Arcia hoy viernes en omete, pero realmente estamos sujetos a las actitudes de un dictador, quien desea invertir en Nicaragua!!!!!

  35. Vienen cosas peores para este pueblo
    Hace 9 años

    una total barbaridad la de esta Dictadura con guantes de seda y un ejemplo de como van a despojar a miles de campesinos de sus tierras para realizar el robo del siglo y vendersela a los acaudalados chinos, rusos, europeos que van a construir sus Palacios a costilla del hambre y pobreza de este pueblo.

  36. leticia
    Hace 9 años

    lo que no me gusta es como lo trataron, como a un delincuente. por que no hacen lo mismo con los grandes estafadores de Nicaragua. la Ley debe ser pareja. pero esta claro que no es asi.

  37. Rodrigo Obregón Robles
    Hace 9 años

    Con decisiones políticas tan Torpes como esta, Nicaragua se pondrá muy pronto en el Primer Lugar de INSEGURIDAD JURÍDICA en Latinoamérica y obligará a los Socios hechores Intelectuales criollos y extranjeros en el mega Negocio Canalero a tener que mandar a hacer a la Paz Centro a los Inversionistas que quieran poner su capital en Nicaragua en el Mega Emprendimiento Especulativo llamado Gran Canal Interoceánico.

  38. sfj el pichon
    Hace 9 años

    Esto es un fuerte atropello y abuso no debe ser así…. Lo que queremos es avanzar no retroceder…

  39. Jaime Garcia Castellon
    Hace 9 años

    Si no se llenan los requisitos ni modo nada es a la brava

  40. Marcos
    Hace 9 años

    No pues asi , ni loco invierto en Nicaragua para que vengan a quitarme lo que con tanto efuerzo he hecho.. Por eso Nicaragua esta como esta , gracias a este grandioso presidente ..

  41. Roberto
    Hace 9 años

    Gobierno cristiano solidario de palabras nada más

  42. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Sigan votando por ellos, poco a poco la gente se da cuenta…

  43. Bayardo Garcia
    Hace 9 años

    No he podido encontrar la Ley de Costas, pero tengo entendido que en lagos y rios la distancia a respetar entre el cuerpo de agua y cualquier construccion es de 5.00 metros. Además que como “Nicaraguense”, tiene una mejor oportunidad para indicarle en caso de irrespetar la anterior ordenanza legal a tener un tiempo para respetarla. Sin embargo en el caso de inversionistas extranjeros, sobretodo si son asiaticos, la “entrega es total”.Jusguemos que sistema está imperando en Nicaragua,…

  44. Hace 9 años

    Es una lastima lo que le paso a este señor,pero hay que decir la verdad.nuestro futuro apunta a los mas fuertes y corruptos de este país.

  45. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    El senor Milton Arce, tiene todos sus documentos en reglas … mas digamen uds los nicaraguenses , que reglas se respetan en Nicaragua… o que leyes … si una orden basta mas que mil leyes … pobre Don Milton … a ver inversionistas vengan a nicaragua que aca no hay leyes.

  46. Sosa
    Hace 9 años

    Dios mío! Y que quieren dejar en la miseria a este señor? Primero en el Malecon y ahora en Ometepe? Porque no arrestan a todos esos policías corruptos que solo saben pedir mordidas? No que este señor, busca como ganarse la vida!

  47. Sosa
    Hace 9 años

    Dios mío! Y que quieren dejar en la miseria a este señor? Primero en el Malecon y ahora en Ometepe? Porque no arrestan a todos esos policías corruptos que solo saben pedir mordidas? No que este señor, busca como ganarse la vida!

  48. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    La detencion en la hora,fecha y circuntancias y demas condciones,en que se hace y como se realiza,se tipifica como un ACTO REPRESIVO,del gobierno en atencion a la militancia y postura politica del detenido.Apoyemos a
    Milton Arcia Marin,pidamos su inmediata libertad y,preparemonos para denunciar nacional e internationalmente y,
    en la Cumbre de las Americas,que se inicia el proximo Lunes,en Ciudad Panama. Hagamos causa comun,con otros que reclaman libertad,democracia..etc,etc.

  49. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Ala, si esta a unos metros del agua, pero nadie puede hacer un edificio asi sin permiso de la alcaldia y MArena. En realidad si se viola la ley porque toda la quejadera?

  50. Jose Marcos
    Hace 9 años

    Habría que ver si van a demoler todos los Hoteles de las Costas de Nicaragua.
    Lo que es bueno para el Ganso debe ser bueno para la Gansa.
    Si Arcia violentó la Ley, tiene que ser extensivo a todos los que lo hagan, sean estos adeptos al Gobierno ó no lo sean.
    Otra pregunta:
    ¿Porqué tienen que golpearlo si es un Adulto Mayor?
    ¡Que pasa con la Policia?
    ¿ Estaremos volviendo al Somocismo, con un Sandinismo disfrazado?

  51. Jorge Matus Silva
    Hace 9 años

    es viernes santo y no deberia de comentar esto pero no puedo evitar ver como el poderoso se come al mas pequeño esto es lo que el cmdte dice que es un pais lindo para atraer la inversion, este pais es digno de decir que vivimos en paz verguenza deberia de darle a los GUARDIAS que atacaron a un hombre indefenso por que ahi lo que se ve es que milton esta solo indefenso esto es una muestra de lo que se viene para la gente que se opone en dejar sus tierras para que construyan el bendito canal

  52. Hace 9 años

    no se porque la gente no comprende que ninguna propiedad se puede esta al pie del mar eso esta mal por contaminacion peligro y enundacion exteras en costa rica asi se quito muchas propiedades y no hubo tanto problema claro la gente de alla es mas comprenciba y termino acatando la ley pero la gente de nicaragua como dijo somoza esta gente solo a patadas entienden y es la verdad

  53. Lydia castillo
    Hace 9 años

    Que horrible,antes que nada estamos en Semana Santa,segundo es una persona mayor,acto de cóbardíaw de la policía orteguista,y tercero como a cualquier persona que le a costado salir adelante,.no quiere que el esfuerzo de muchos años de trabajos,se los derrumbe ortega con su ambición.Ortega no tiene sentimientos que recuerde que el nunca tuvo nada fue un desgraciado y fracasado siempre,si no a sido el gran golpe de suerte que han tenido ahora adueñandose del país siguiera muriendose de hambre,de

  54. MalaC
    Hace 9 años

    que lamentable nadie puede progresar en este pais

  55. faro
    Hace 9 años

    Que se puede esperar de un régimen, que lo que toca lo destruye. Ahí está el “silencio de Semana Santa”

  56. Sed de Justicia
    Hace 9 años

    Viernes Santo. Mensaje brutal y directo de la dictadura orteguista al pueblo nicaraguense y al mundo. Le expropian el puerto en Managua, le compensan con un lote en Ometepe, lo dejan que construya y despues le destruyen al amparo de los dias santos lo que tanto le ha costado a este hombre, que si trabaja. Un trabajador, no un sinvergüenza.

  57. Ernesto García
    Hace 9 años

    Definitivamente lo hacen viernes santo pues la gente esta en otra cosa, no hay periodicos ni medios de comunicación. Independendientemente de si es legal o no la construcción del hotel, demoler este edificio un viernes santo es muy sospechoso , debe haber algo politico detrás, muy de este régimen autoritario.

  58. Memo
    Hace 9 años

    Basura política no hay respeto hacia la ciudadanía nicaragüense cuando uno está en el camino de ellos pasan sobre uno “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”

  59. Doug.: Espero no me censuren otra vez en el diario La Prensa.
    Hace 9 años

    Mire el video sobre la captura del empresario Arcia, solo se ve que resiste la arrestacion y que lo llevan en el aire agarrandolo de los pies y de las manos pero no se ve que lo hayan golpeado; Hay un litigio de propiedad con el Estado que pensabamos se habia resuelto ya; la Corte de Justicia deberia investigar el caso; el Sr. Arcia se mira un empresario luchador que debe ser tratado con justicia.

  60. Salvador Davila Ruiz
    Hace 9 años

    Habria que ver si contaba con el correspondiente permiso de construccion. Si es asi este es un asunto muy grave.

  61. Rony
    Hace 9 años

    Esto es dictadura ! Viernes Santo haciendo demolicion. Esta claro que es politico, empresa privada quien desea invertir en Nicaragua con esto. Ahora menos que lo haga.Nicaragua tiene gente linda para que esto suceda

  62. Caitudo
    Hace 9 años

    El asunto es muy sencillo. El otro dia Milton Arcia estuvo en La Corporación y dijo que hay que organizar a los liberales para que se unan y poder cambiar de gobierno, esa es la verdadera razón.

  63. Hace 9 años

    Sera que los Chinos le pusieron el ojo a ese lugar, Lo correcto es que si MARENA, o quien sea que regula la construccion de nuevos Hoteles, debio de notificarle al empresario antes de que iniciara la construccion en ese sitio para evitar que gastara dinero de balde y que no hubieran malos entendidos. Este tipo de situaciones corre a los inversionistas nacionales y extranjeros en la apertura de nuevas fuentes de trabajo.

  64. Louis
    Hace 9 años

    Arbitrariedades y desmanes de gobierno inconstitucional continuaran hasta que el pueblo se lo siga permitiendo. Cuando el pueblo quiera parar todos estos abusos la solucion es la calle en contra del regimen autoritario y totalitario

  65. alberto r
    Hace 9 años

    Asi sera con las posibles escritua a cambio de las tierras que piensen que puedan necesitar para hacer EL SANJON NICA. al igual con el dinero que se pueda recibir

  66. jesus
    Hace 9 años

    Mas somocismo de este gobierno.

    1. airam
      Hace 9 años

      no es somosismo es danielismo… este gobierno cada vez va peor.. ellos enriqueciendose.. y quitandole los territorios a los nicaraguenses

    2. Platón
      Hace 9 años

      El Somocismo solo fue progreso, por favor, no comparés con el Somocismo ésto.

  67. Hoy Viernes?
    Hace 9 años

    Por qué esperaron hacer esto hoy, día feriado, viernes de Semana Santa, casi clandestino, subrepticio. Por eso es que nos cuesta creer los motivos de fondo que podría haber detrás de esto.

  68. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Sin embargo dicen los afines al regimen que en Nicaragua no existe un dictadura oprobiosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí