14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector hotelero es uno de los que más atrajo a los inversionistas extranjeros en Nicaragua en 2014. LA PRENSA/

Sin llegar a US$1,500 millones

Nicaragua recibió en 2014 en flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) neta 840 millones de dólares, lo que representó 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país, recoge un informe oficial.

Nicaragua recibió en 2014 en flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) neta 840 millones de dólares, lo que representó 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país, recoge un informe oficial.

El sector industrial fue el que captó más inversión foránea con 269.7 millones de dólares, detalla el Informe Anual 2014, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Las autoridades de la agencia de promoción de inversiones (ProNicaragua) y el BCN han explicado que debido a la actualización de las cuentas macroeconómicas en 2012 hubo un cambio metodológico en el registro de la IED, por lo que ahora se separan el dato del monto neto y el bruto recibido.

De hecho en el Anuario se indica que el ingreso bruto de la Inversión Extranjera Directa llegada en 2014 ascendió a 1,425.9 millones de dólares. Fue una cifra menor a los 1,500 millones de dólares que las autoridades de ProNicaragua ambicionaron.

SECTORES

Entre otros sectores que más atrajeron flujos de IED neta fueron energía y minas por 249.6 millones de dólares en conjunto, indica el BCN.

En el campo de las comunicaciones fueron 102.4 millones de dólares en capital fresco.

Las autoridades de ProNicaragua esperan captar en 2015 unos 1,650 millones de dólares en flujos de Inversión Extranjera Directa.

AÑOS ANTERIORES

815.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) neta fue captada en 2013, según el BCN.

767.7 millones de dólares en IED es la cifra registrada en 2012.

936.3 millones de dólares en inversión extranjera fue el monto captado en 2011, la mayor de los últimos cinco años.

Boletin Economía inversión extranjera Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí