14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el mercado la Terminal de Buses en León, la problemática con la basura tiene más de un año. Ayer el camión recolector de basura no llegó. LA PRENSA/E.LOPEZ

Basura en mercados de la ciudad de León

La basura en los mercados de León se ha vuelto un dolor de cabeza, mientras las autoridades municipales no han logrado superar este problema que agobia a los ciudadanos.

La basura en los mercados de León se ha vuelto un dolor de cabeza, mientras las autoridades municipales no han logrado superar este problema que agobia a los ciudadanos. Los comerciantes que se encuentran en los alrededores del basurero principal de La Terminal de Buses, aseguran que las autoridades de Gobierno ya conocen la problemática, pero no hacen nada.

“Esto afecta la salud, pienso que la deberían de recoger diario porque esto ya no se aguanta, la Alcaldía se debería de poner las pilas, aquí se deberían de mantener los camiones de la basura, eso es una mala imagen para la ciudad ya que es una terminal donde muchos visitan este mercado”, dijo Jaime Jiménez, de 50 años, quien vive cerca del marcado.

“La Alcaldía está haciendo mal porque eso es una gran contaminación que perjudica a todos los comerciantes y visitantes, eso ahí apesta, ya no se aguanta y nadie da respuesta”, expresó Marvin Vargas, comerciante del mercado La Terminal de Buses.

Otra comerciante afectada es Rosa Medina quien aseguró que cuando hay viento la basura va a caer a su negocio de granos básicos. “Cuando el viento levanta la basura es aquí donde viene a caer y eso nos afecta. El administrador no nos dice nada, los clientes se nos han ido, porque ahí hay de toda clase de basura, cosas podridas, hasta perros muertos vienen a botar, todo eso produce demasiada mosca que se para en las comidas”, manifestó.

Clientes se van

Más de trescientas toneladas de basura se producen a diario en la ciudad de León. Los comerciantes aseguran que los puestos más cercanos están perdiendo clientes, ya que nadie desea acercarse por el hedor.

La misma problemática atraviesan los mercados Santos Bárcenas, conocido popularmente como La Estación; Félix Pedro Carrillo y Raúl Cabezas Lacayo, conocido como el Mercado Central. En algunos casos, desde hace tres semanas los camiones recolectores no realizan su recorrido habitual.

Departamentales Basura León mercados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Totalmente en desacuerdo con Anielka los comerciantes estan para comercializar sus productos y pagar los impuestos que la alcaldia les imponga,la alcaldia debe colocar contenedores de basura donde los comerciantes puedan depositar su basura y la alcaldia coordinar la vigilancia y el retiro de la basura constantemente ese debe y es una responsabilidad de la alcaldia y el ministerio de salud deben ambos comerciantes alcaldia y salud deben trabajar cordinadamente para evitar la contaminacion…….

  2. Wendy Arauz
    Hace 9 años

    Señores la prensa nuestra comunidad es también víctima de la soberana cochinada de los mercados y sus dirigentes, específicamente mercado periférico en Managua que nos pretenden imponer en nuestras narices un botadero para proliferar contaminación y enfermedades en nuestros hogares y ninguna autoridad nos quiere escuchar nuestras suplicas de ayuda ante semejante brutalidad. Ayudennos por favor señores #laprensa. Gracias

  3. Carlos Briones
    Hace 9 años

    Como puede una ciudad depender de la integridad salubre de los productos alimenticios que se venden en un sitio como este? Es una verdadera porqueria y una enorme problematica de salud a largo plazo la que crean estos foros de infecciones. Por ejemplo, si un producto lleva materia fecal, y alguien lo consume, este cristiano va perder su higado; se va volver una carga social en que no va poder trabajar, y sus costos de cuidado medico los cargara la ciudad! No sean chanchos!!!

  4. ANIELKA ESTRADA
    Hace 9 años

    Señores de La Prensa es tan fácil criticar, hablan de que la basura que la gente ya no aguanta, la basura no llego sola, es la misma gente que lo hace; cada quien debe cuidar su lugar, no es posible que la Alcaldía limpie cada vez que alguien tira basura. Señores comerciantes cuiden ustedes mismo sus negocios, su esquina de que nadie les llegue a poner la basura. Como superar este problema? Educación, Conciencia. No es solo la Alcaldía, solo que ponga un vigilante 24hrs y no es la idea.

    1. Mary
      Hace 9 años

      Estoy completamente de acuerdo con su comentario, el Nicaragüense sin importar clases sociales acostumbran tirar la basura he visto gente en carro tirando basura en carretera y hasta los mismos policías. Pero bueno también deben recogerlas de nada vale que uno amontone y la alcandía no pase a recogerla de modo que se va haciendo el montón y menos en un mercado. Ya sabemos que en todo Nicaragua hay mal servicio de recolección, no hay basureros en fin. Al chanco como lo crien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí