14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los vuelos directos entre Guatemala y Managua, de Avianca, utilizan los aviones ATR72 que tienen capacidad para 68 pasajeros más la tripulación. LA PRENSA/J. TORRES

Aumenta conexión aérea con Managua

Dos líneas aéreas internacionales incrementaron la conexión directa entre ciudades de Estados Unidos con Managua; otra ya amplió sus rutas con Guatemala y El Salvador, y una tercera tiene interés de abrir nuevas frecuencias con Cuba.

Dos líneas aéreas internacionales incrementaron la conexión directa entre ciudades de Estados Unidos con Managua; otra ya amplió sus rutas con Guatemala y El Salvador, y una tercera tiene interés de abrir nuevas frecuencias con Cuba.

Desde ayer la aerolínea Avianca dispone dos vuelos directos diarios en la ruta Guatemala-Managua, y tres frecuencias en la ruta El Salvador-Managua en la semana. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Nicaragua reporta que American Airlines y Continental ya ofrecen vuelos directos a las ciudades de Houston y Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de ALA, dijo que con esas frecuencias adicionales, por día hay unos diez vuelos directos entre Managua y varios destinos estadounidenses, de Centroamérica y México.

“También hay vuelos a Cuba y ahora Cubana de Aviación tiene interés de abrir vuelos con Managua, pero recuérdese que todo depende de la oferta, una aerolínea se arriesga a entrar a un mercado en base a un estudio de demanda”, dijo Ramírez de Levy.

Asimismo celebró que la conectividad con Nicaragua incremente como resultado de que las aerolíneas ya en operación aumenten los números de vuelos y se sumen otras a incluir el país entre sus destinos.

“Ya tenemos a Conviasa que vuela a Venezuela los sábados, así como a United, Copa, Spyrit, American, Avianca, Nature Air, Delta y Aeroméxico (con vuelos en la semana de forma directa y con conexiones a varios destinos), y todas vemos el aumento de turistas que llegan al país y cuando las líneas aéreas vemos esto es que hay oportunidades de nuevas rutas”, dijo la empresaria.

GUATEMALA Y EL SALVADOR

A Mary Avendaña estar en hora y 15 minutos en Guatemala y poder regresar el mismo día a Managua le representa ahorro en tiempo y dinero. “En el caso de viajes de negocios es mucho más fácil y rápido, llego hoy (ayer) directo a la reunión a la que voy” , refirió Avendaña, una de las pasajeras en el vuelo directo inaugural de Avianca entre Guatemala y Nicaragua.

Danilo Correa, director de Ventas de México, Centroamérica y el Caribe de Avianca, dijo que con las nuevas frecuencias de vuelos incrementan 15 por ciento la capacidad.

“Teníamos 7,784 sillas semanales en vuelos directos y se adicionan 1,156 sillas semanales y con esto aumentamos a 8,840 sillas, un 15 por ciento de incremento. Esto nos permite como aerolínea tener mejor conectividad y a los pasajeros ofrecerles más opciones”, puntualizó Correa.

GUATEMALA PESA

Además de Avianca, la aerolínea Copa vuela de forma directa en la ruta Managua-Guatemala.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), resaltó la importancia de esa ruta al ser la afluencia del turismo guatemalteco una de las más fuertes a Nicaragua.

“Dos cifras que evidencian esa importancia, en el 2014 recibimos 85,285 turistas guatemaltecos, que significa 6.4 por ciento del total de visitantes al país. Y al sumar otros turistas que llegan por Guatemala el flujo se incrementó a 9,8715 turistas y pasa a ser un 7.4 por ciento de flujo total”, afirmó Salinas.

Destacó que al incrementar la conectividad “se estimula más la llegada de turistas desde sí como el mayor flujo comercial y de quienes vienen por negocios a Nicaragua”.

OFERTA EN AUMENTO

Sylvia Ramírez de Levy, gerente general de Avianca en Nicaragua, mencionó que la tarifa introductoria en abril de los vuelos directos en la ruta Managua-Guatemala es de 169 dólares. En la conexión San Salvador-Managua se amplió los lunes, jueves y sábados, y con ello la frecuencia se incrementó a 24 vuelos semanales, lo cual facilita conectar con la red de rutas de la aerolínea hacia Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tzintli
    Hace 9 años

    Me alegra por mi país y su gente, será bueno que pronto haya vuelo directo a Europa sería a lo mejor más económico,y al personal del Aeropuerto hay que capacitarles en el tema de relaciones humanas para recibir y despedir a los visitantes hay mucha discriminación igual

  2. Andreas Jimenez
    Hace 9 años

    Excelente que Nature Air siga volando a Managua, pues las conexiones con otras aerolíneas es una pesadilla, si se quiere viajar de San José a Managua. Ojalá y las autoridades de aviación de Nicaragua le presten toda la colaboración para que siga operando. Por parte de la aerolínea sería bueno divulgar mas su operaciones, pues en Costa Rica existe un gran nicho de mercado pues es bien sabido la gran cantidad de hermanos Nicaraguenses que conviven con nosotros
    Saludos !!

  3. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    Lo que le falta a Nicaragua . es que el personal que atiende el aereopurto .. sean estudiados .. para que le den un trato de amabilidad y bien benida a los turistas ya sean nacionales o extrajeros … tu equipaje lo ven como un botin … tienen la mentalidad de recuperes … una mujer que te agara el pasaporte .. se cree que el turista .. va a pedirles si es lo contrario los turistas llegamos con dinero .. a mover el comercio .abran sus ojos .. gob.

  4. Hace 9 años

    Lastima que el mercado no permite las aerolineas de bajo costo. Seria una muy buena alternativa….

  5. Anibal Norori
    Hace 9 años

    Seria Bueno, crear conexiones directa con Europa. por que pasar por los estados es pura lucha.

  6. Saul
    Hace 9 años

    Excelente iniciativa. Es una lástima que las autoridades migratorias nos tratan como delincuentes a los ciudadanos guatemaltecos. Las veces que he ido solo y con mi familia, nos han tratado mal, no así el pueblo, que son excelentes anfitriones y muy amables. Ojalá que las autoridades tomen carta en el asunto. Bella Nicaragua.!

  7. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Deberian tambien habri vuelos hacia el Caribe, Jamaica, Republica Dominicana, Puerto Rico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí