14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-20 femenina lleva dos partidos de fogueo. LAPRENSA/ JADER FLORES

La selección sub-20 tiene una buena base

La Preselección Nacional de Futbol Sub-20 femenina suma un mes y medio de entrenamientos para la eliminatoria mundialista que será en Costa Rica del 2 al 5 de junio.

La Preselección Nacional de Futbol Sub-20 femenina suma un mes y medio de entrenamientos para la eliminatoria mundialista que será en Costa Rica del 2 al 5 de junio. Dentro de dos semanas, la tropa que dirige Jeniffer Fernández comenzará a realizar el trabajo específico con el cual pretende imponerse a Guatemala y darle mucha pelea a las locales.

El conjunto pinolero presenta condiciones para pensar en conseguir al menos el segundo lugar que le permitirá acceder a la segunda etapa. La base de la Sub-20 se sustenta en cinco jugadores que pertenecen a la Selección Mayor: Fabiola Martínez (contención), Kelly Ávalos (defensa central), Sheyla Flores (delantera), Jessenia Flores (volante) y Allys Cruz (lateral izquierdo).

Martínez y Ávalos son las más experimentadas. Ambas formaron parte de la Selección Absoluta que ganó medalla de plata en los Centroamericanos de Costa Rica en 2013. También fueron a los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Todas ellas ayudan a mejorar a las demás jugadoras y al equipo”, dice Fernández. “Pongo a una defensa central de las nuevas a la par de Kelly Ávalos y ella, cuando es necesario, le corrige y recuerda los movimientos que debe hacer”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí