14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José David Rugama lanzó seis entradas en blanco y extendió su racha a 41.1 episodios sin carrera alguna. LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

José David Rugama está al borde de imponer récord

Su dominio de la zona de strike y su temple en el montículo, hacen pensar que es inminente que José David Rugama superará la racha de 43.1 innings de Sergio Lacayo (1971) sin permitir carrera.

Su dominio de la zona de strike y su temple en el montículo, hacen pensar que es inminente que José David Rugama superará la racha de 43.1 innings de Sergio Lacayo (1971) sin permitir carrera. El derecho chontaleño quedó a solo dos entradas de igualar el récord, al lanzar anoche seis episodios, con los que guió a los Toros de Chontales al nocaut 10-0 sobre Granada.

Rugama (7-1) volvió a mostrarse inmenso en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, al permitir solo cuatro imparables, dos de ellos dobles, mientras ponchaba a cinco y no daba base por bolas.

En este partido superó los 37 de José Luis Cardoza, 37.1 de Aurelio Barillas, 37.2 de Juan Serrano y 39.2 de Claudio Ulloa, que era la marca para temporada regular, puesto que la racha de Lacayo se extendió a una postemporada.

Con su actuación, Rugama empató en el subliderato de ganados del Campeonato Nacional de Beisbol Superior con Elvin Orozco (que no lanzó ayer) y mejoró su efectividad a 1.35 (cuarto).

El mánager Julio Quiñónez reveló al staff del programa Deportes 870 de Radio Centro, que Rugama abrirá el segundo juego del miércoles ante Nueva Segovia en Juigalpa. Dos entradas y un out más, le convertirán en el nuevo “rey”.

Aunque el brillo fue más intenso con el acoyapino, a la ofensiva también lo hizo, Sandy Bermúdez bateando de 4-3 con tres remolques y Juan Carlos González de 4-3 con una producida, la anotación que dejó tendido en el cierre del octavo a la tropa granadina.

La alineación chontaleña explotó a Gerardo Centeno (4-2), al asestarle siete carreras limpias en 4.1 innings, que disparó su efectividad de 0.92 (era líder) a 2.04.

SE IMPONEN

En una guerra de batazos, Nueva Segovia se impuso 12-11 a Matagalpa en 11 entradas, con sencillo remolcador de Darwin Balladares.

Marvin Treminio empató el juego a 10 en el noveno, con jonrón de tres carreras ante Diego Sandino y Emilio Villegas se fue de 6-4 con par de remolques.

Álvaro Membreño lanzó blanqueada y Madriz ganó 1-0 a Carazo. Jorge Luis López dio su séptimo jonrón y empató en el liderato con Alexander Hernández.

Róger Marín (6-0) lanzó cinco entradas de dos carreras sucias y el Bóer venció 10-2 a Río San Juan, ayer en San Miguelito.

Deportes José David Rugama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí