Empresarios alemanes exploran oportunidades de inversión en Nicaragua

La delegación está integrada por 10 representantes de siete empresas vinculadas a la ingeniería para agua, energía, transporte y finanzas, producciones agrícolas, energías renovables, salud, producción vehicular, entre otros.

13/04/2015

Una delegación de empresarios alemanes llegó a nicaragua para explorar oportunidades de inversión en el país. LA PRENSA/O. Navarrete

Una delegación de empresarios alemanes llegó a nicaragua para explorar oportunidades de inversión, incluido el proyecto de Canal Interoceánico.

La delegación está integrada por 10 representantes de siete empresas vinculadas a la ingeniería para agua, energía, transporte y finanzas, producciones agrícolas, energías renovables, salud, producción vehicular, entre otros.

La misión fue recibida la mañana de este lunes 13 de abril por el delegado presidencial para la inversión, Álvaro Baltodano, y el ministro secretario privado para políticas nacionales de la presidencia, Paul Oquist.

Esta misión permanecerá una semana y se reunirá con diferentes cámaras empresariales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Manuel

    A esta delegacion hastes de todo se tiene que reunir con distintas personas de Nicaragua para que les expliquen claramente como son las leyes de Nicaragua y asi no les roben el capital que ellos poseen, que tanto les a costado formar.

  • El Futbol no tiene Barreras

    Estas oportunidades para inversionistas alemanes no se ven con mucha
    frecuencia en Nicaragua. Especialmente por la variedad de areas que
    pueden rendir mucho dinero para el pais, y darle ocupacion a millones
    de trabajadores nicaraguenses, que no tienen empleo bien remunerado
    equitativamente…y vivir decentemente bonito…sin necesidad de robar
    para subsistir miserablemente.

  • Denis

    Espero que los empresarios Alemanes tomen nota de lo que les puede pasar, Con el ejemplo de lo que le paso al empresario local Arcia. Les recomiendo que se esperen un poco ya que el proximo año tenemos elecciones.

  • el inversionista es como el zorro sabe donde hay comida pues igual el inversionista sabe que el canal ya esta a la vuelta de la esquina ellos son los primero en envestigar antes de invertir ,por eso los estupidos que opinan negativos no saben nada como se funcionan estos negocios claro son limpios.

    • La Tula de El Tule

      El “canal” ¿negocio limpio? Obviamente jamás has leído la Ley 840.

  • Andrew Lopez

    jajajaj el canal .. que canal estan o sigen alusinando . con el canal que solo quedo en un pakin.. ahora los alemanes ..abran sus ojos aca en nicaragua no hay estado de derecho .. ni leyes que se respeten .aca lo que hay son guardia que te despojan de tus tierras y tus dinero acusandote de narco.. o si les da su gana te lo demuelen lo que contrullas . y diran para uso colectivo.

  • Campeche

    Comparto con lo que escribio jaimenba.
    Los alemanes son profesionales susficiente para saber donde y como invertir. Por supuesto que hay muchas criticas por parte de los periodicos alemanes sobre la construcion del canal por la parte ecologica. Pero al mismo tiempo estan a la espectativa del desarrollo que se esta dando lo del canal. Y es obvio que estan sondeando la situacion actual eso no significa que ya desembolsan dinero.


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}