HKND evade hablar de inversión

Sin aclarar si ya existen inversionistas dispuestos a financiar los cincuenta mil millones de dólares necesarios para el proyecto del Gran Canal, HKND Group, empresa concesionaria, dice dar “una amable bienvenida a todos inversionistas interesados en el proyecto”, según declaró a LA PRENSA, Wang Yang, asistente de relaciones públicas para el presidente de HKND, Wang Jing.

15/04/2015

Sin aclarar si ya existen inversionistas dispuestos a financiar los cincuenta mil millones de dólares necesarios para el proyecto del Gran Canal, HKND Group, empresa concesionaria, dice dar “una amable bienvenida a todos inversionistas interesados en el proyecto”, según declaró a LA PRENSA, Wang Yang, asistente de relaciones públicas para el presidente de HKND, Wang Jing.

“En lo concerniente al asunto financiero, le informo que damos una amable bienvenida a todos los inversionistas que estén interesados en el proyecto del Canal”, declaró Wang Yang vía correo electrónico a LA PRENSA.

Asimismo, Wang Yang agregó que “también vamos a revisar otros factores clave, incluyendo los efectos de sinergia potenciales que la colaboración puede ofrecer para el desarrollo y operación a largo plazo de la compañía antes de tomar una decisión sobre el plan de financiación general”.

El 23 de diciembre de 2014, durante una conferencia de prensa en Managua, Wang Jing planteó la posibilidad de financiar el proyecto canalero a través de la Bolsa de Valores, aunque no especificó si mediante bonos o por emisión de acciones.

HKND CONFIRMA QUE ESTUDIOS VAN PARA MAYO

LA PRENSA también consultó a HKND sobre el retraso en la presentación de los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS), anunciados para abril de este año por la empresa que los realiza, Environmental Resources Management (ERM).

Sobre esto HKND declaró que “la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) será presentada a finales de mayo, porque ERM tiene que dedicar más tiempo al análisis de los comentarios después de la revisión por expertos independientes en Miami”.

Asimismo, HKND agregó que “oportunamente brindará mayores detalles sobre los avances del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, en correspondencia con los principios de legalidad, transparencia, justicia y las mejores prácticas internacionales, con los cuales promueve el proyecto”.

La semana pasada ERM confirmó a LA PRENSA que la entrega del EIAS se realizará en mayo para “incorporar o responder” a todas las dudas planteadas por un grupo de científicos internacionales durante un foro realizado en la Universidad Internacional de la Florida el 8 y 9 de marzo de este año.

CUESTIONAMIENTOS DESDE PANAMÁ

El tema de quién financiará el megaproyecto del Canal ha sido también abordado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien aseguró el lunes, durante la inauguración del XII Panamá Maritime, que las constructoras estatales chinas no están interesadas en financiar el Canal nicaragüense.

“Acabo de venir de China y los constructores me dijeron que ninguna empresa estatal tiene interés en financiar el proyecto”, afirmó Quijano, al tiempo que señaló que “hasta que yo no vea que se han embarcado en hacer dragados y excavaciones no le pondría ningún tipo de valor real a ese impulso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Luis Soza

    Idiay La Prensa esta muy mal. Yo que he logrado ahorrar 5,000 dolaritos en toda mi vida, estoy que rasco por invertirlos en el Canal, pero esta noticia esta incompleta y no me dice donde y como hago para depositarlos a nombre de Wang Jing yaaaaaa!!!

  • sebastian

    Hermanos Nicas, olvidemonos por un momento del aspecto politico de este dizqie “proyecto”. Con solo el “pequeño” detalle de que ni el gobierno chino ni las grandes empresas constructoras chinas vsyan a financiar este asunto,pueden tirarle encima tierra y una lapida. En ningun mercado de valores mundial encontraran un inversionista que ponga plata a 100 años y a un interes casi negativo y con tanto riesgo. Solo piense, usted arriesgara sus ahorros por algo que no existe y por ninguna…

  • roberto

    No es una contradiccion que los planes para los estudios ambientales y la formulacion de su plan final, sea hecho de acuerdo a las opiniones de cientificos extranjeros que fueron invitados a la presentacion que hizo la HKND en Miami, y de las cuales se conocen muy poco de ellas, pero al mismo tiempo no se entiende del porque la opinion de los diferentes grupos que se han avocado en el pais y la de los cienticos nicas en la material, simplemente han sido tiradas al cesto de la ignorancia>

  • 8o Puesto

    Una “amable bienvenida” a los inversionistas… sin estudios! Quién va a invertir, entonces?

  • no al canal

    no queremos canal en nicaragua , ya que los ricos son los que les quieren robar las tierras a los campesinos , y luego mandarnos para a saber donde , Nosotros aqui nacimos y aqui vamos a vivir . No al canal , que se vayan los chinos y se lleven a daniel y su chayo y toda su tribu y los borregos .

  • ramiro

    Ya se murió el soñador de las grandes inversiones Chavez, y este vicedictadorzuelo trata de imitarlo pero nadie le para bola, ni los del Alba lo quieren, mucho menos los chinos de chinamo que trajo para impresionarnos.


Recientes
25/05/2017 12:05 PM

Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Espectáculo
Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Star Wars afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero..

25/05/2017 12:05 PM

Acusado por crimen de mujeres irá a audiencia inicial

Departamentales
Acusado por crimen de mujeres irá a audiencia inicial

Jerlin Jose Mejía Zúniga, fue acusado por asesinato y violación en perjuicio de dos mujeres del Caribe Sur. ..

25/05/2017 12:02 PM

Moody´s mantiene calificación a Nicaragua, pero advierte de “potenciales obstáculos” externos

Economía
Moody´s mantiene calificación a Nicaragua, pero advierte de “potenciales obstáculos” externos

Entre las principales fortalezas de Nicaragua figuran el crecimiento económico "sostenido del 4 al 5 por ciento y los altos niveles de inversión extranjera directa", entre otros...

25/05/2017 11:47 AM

¿Qué tan diferentes son en realidad los habitantes de Costa Rica a los del resto de los países centroamericanos?

Internacionales
¿Qué tan diferentes son en realidad los habitantes de Costa Rica a los del resto de los países centroamericanos?

A Costa Rica se la conoce como "la Suiza centroamericana". Pero a sus habitantes a menudo se los acusa de sentirse más cercanos a la gente de Europa que a sus vecinos del continente...

25/05/2017 11:41 AM

Venezuela considera “amenaza” el auge del petróleo de esquisto de EE.UU.

Economía
Venezuela considera “amenaza” el auge del petróleo de esquisto de EE.UU.

La OPEP y otros grandes productores de crudo como Rusia decidieronprolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, el recorte de sus suministros vigente este semestre...

25/05/2017 11:12 AM

La magia defensiva de Andrelton Simmons

Deportes
La magia defensiva de Andrelton Simmons

De 27 años de edad, está en medio de un contrato de siete años y 58 millones de dólares, que más allá de lo que pueda aportar a la ofensiva, se lo ganó con la magia de su defensa, acumulando dos..