14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa Promesa Continua que realiza el buque ha atendido a cerca de 47,000 personas y realizado alrededor de quinientas cirugías en el país. LA PRENSA/ Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

Buque hospital llegará pronto a Puerto Cabezas

El buque hospital USNS Comfort arribará a Nicaragua en la tercera semana del mes de mayo para brindar ayuda humanitaria a las comunidades de Puerto Cabezas en el Caribe nicaragüense, informó la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua a través de un comunicado de prensa.

El buque hospital USNS Comfort arribará a Nicaragua en la tercera semana del mes de mayo para brindar ayuda humanitaria a las comunidades de Puerto Cabezas en el Caribe nicaragüense, informó la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua a través de un comunicado de prensa.

“El buque permanecerá en el país durante diez días para realizar de manera gratuita cirugías menores, brindar atención médica y dental, así como ejecutar proyectos comunitarios en la zona. La misión también pretende proporcionar atención veterinaria”, dice el comunicado.

Además destaca que la embarcación de ayuda humanitaria zarpó de la Florida, Estados Unidos, el 6 de abril, como parte de una misión que lo llevará a 11 países en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, que durará hasta octubre.

La sede diplomática asegura que el buque hospital apoya a Promesa Continua 2015, una misión de asistencia humanitaria, con la participación de una tripulación militar y civil compuesta de aproximadamente mil médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.

“Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369,000 personas y ha realizado alrededor de 4,000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe”, apunta la nota de prensa.

También expresa que el buque hospital Comfort durante las atenciones médicas usará sus cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales, de terapia física, entre otros.

Nacionales buque hospital Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    UNA visita asi si tuvieramos que pagar todas esas atenciones medicas costa
    ria costaria cientos de miles de dls.Pero vienen periodicamente en mision gratis. Pero Daniel como siempre ladrandole a los USA desde cualquier foro publico solamete porque le gusta salir en las news y el cree que es gente. Mientras tanto se “receta” el solito millones de pesos haciendose
    propaganda en sus propios tv.radio, periodicuchos.Escuelas no hay
    los alumnus debajo los arboles, en casa ajena

  2. Carlos Brockman
    Hace 9 años

    Debe haber algún error por ahí. ¿No es, mas bien, un barco ruso, o será venezolano, o mas bien cubano? …jajajajajajajajajajajajaj Mendigos con garrote, son los chamuchos. ¿No creen?

  3. monina
    Hace 9 años

    tanto q criticamos a los gringos, y ahi ven , vienen a ayudarnos, a curar a nicas enfermos, q nostros los nicas no podemos curar, por ser ignorantes, incapaces de desarrollar un pais q no dependa de nadie, mira corea del sur quedo en ruinas despues de la guerra en los anos 50, y ahora es una de las mas grandes economias del mundo, gente, no critiquen a los gringos y no sea mal agradecidos, acuerdense, nunca morder la mano q te da de comer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí