14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/RIA NOVOSTI

Rusia presenta propuesta para compañía aérea en Nicaragua

La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi presentó al Gobierno de Nicaragua una propuesta para la creación de una compañía aérea nacional, según cita RT a la agencia de noticias RIA Novosti.

La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi presentó al Gobierno de Nicaragua una propuesta para la creación de una compañía aérea nacional, según cita RT a la agencia de noticias RIA Novosti.

“El Gobierno de Nicaragua está pensando en crear una compañía aérea. Les hemos presentado una serie de propuestas. Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica”, dijo Yevgueni Andráchnikov, vicepresidente de la empresa rusa.

Yevgueni Andráchnikov dijo que de momento se está negociando la explotación de cinco SSJ-100 que compondrán la etapa inicial de la supuesta futura compañía aérea en Nicaragua.

Según informa el medio ruso, el SSJ-100 es un avión de pasajeros regional que en 2008 inició vuelos y tres años más tarde comenzó a realizar vuelos comerciales, y tiene una capacidad para unos 100 pasajeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    ¿Porque el latino sin los gringos no pueden vivir? Basta que arreglen los vuelos centromericano, es muy buena la idea,paro como dijo el otro comentarista, no mencionan sobre el precio,ojala pensaran en los vuelos nacionales de la costeña que buscaran como arreglar esa situación de maltrato que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo pues es un azote para los costeños,claro
    porque no hay competencia

  2. Hace 9 años

    Yo volé dentro de México, en unos Sukhoi 100 y son sensacionales. dicen que su mantenimiento cuesta la mitad que un Boeing.

  3. Wegmans: Cuando viajaran a New York? En 2047?
    Hace 9 años

    A menos q’ le permitan a esta aerolinea aterrizar en ciudades de USA (MIA, LAX, MSY, WAS, ORD, NYC, SFO, etc.), la supuesta futura compañía aerea nica-rusa no tiene futuro. Los mercados regionales son muy pequeños y competitivos. Francamente, dudo mucho que la FAA en USA les de el permiso. Y, darle un permiso de aterrisaje a aerolineas extranjeras en USA toma años cuando se trata de compañias establecidas! Imaginense cuanto les tomara cuando se trata de una nueva sin previa experiencia?

  4. hindu
    Hace 9 años

    Lastima que la CAIMANA se nos fue hace mucho tiempo, pues con este nuevo proyecto de los aviones rusos, ella hubiera dado su humilde asesoramiento en cuanto a un efectivo funcionamiento de estos aparatos para que no se caigan. Ella con su polvora hubiera aportado mucha tecnologia en esos aviones. Pero se nos fue muy prematuramente

  5. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 9 años

    Bueno, que paso con el Canal? Se pasmo? No he oido nada mas de el? Y el chino? Por favor necesito noticia…. yo estaba enganchado ya comprando un barco para cruzar !!!

  6. Randi
    Hace 9 años

    Los aviones…rusos. Los pilotos…rusos. Las azafatas…rusas. La comida en el vuelo…nacatamales!

    Por eso la llaman una compañía aérea de Nicaragua?

    1. Hace 9 años

      No me digas Randita, por que no nos vende tu paisucho avioncitos de fabricacion nacional, quizas azafatas tengan? dime. usa la cabeza un poco si?

  7. Ed Manfut
    Hace 9 años

    me parece que se puede traer un monton de gente semanalmente, simplemente se baja el precio Managua, San Jose, Managua San Salvador, tendriamos un numero interesante de turistas.

  8. jose
    Hace 9 años

    que bueno adelante Nicaragua

  9. El que quería ser Nica
    Hace 9 años

    JUA JUA JUA JUA… Igualito a Somoza. No le faltaba sino su aerolínea NICA. Que memoria tan miserable la de este pueblo. Por eso repitan su historia al mejor estilo del perfecto id1 ota latinoamericano. Nicaragua, Nicaragua… pueblo honrado y trabajador que hace de ti grande esa patria pequeña, pero los bandoleros que la gobiernan la mantienen en el séptimo círculo de su divina comedia.

  10. Hace 9 años

    no se les vaya ocurrir subirse a esos aviones rusos!!!!, si no preguntenles a los ke andan manejando esos LADAS,carros rusos ke andan tirando los pedasos!!!!!!

  11. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    ¿Dónde compro acciones? O es solo para que los sandias hagan dinero con los nicas?

  12. Falko
    Hace 9 años

    Bienvenido sea si Ortega Airlines of Nicaragua viene a bajar el precio de los pasajes a Centroamerica y Caribe. Este avion no podra volar a EEUU ya que no tiene certificacion de EEUU(FAA) solo de Rusia(IAC) y la Union Europea(EASA).

  13. Tita
    Hace 9 años

    Excelente noticia, espero se materialize, ya que el servicio aereo de otras aerolineas extranjeras es pésima en nuestro país. Sería bueno volver a la vida la antigua aerolinea “AERONICA”, con sus logotipo del arcoiris. Era muy elegante, original y vistosa!.

  14. Sin tapujos
    Hace 9 años

    No, de seguro se llamará ALBA AIR.

  15. Lesther
    Hace 9 años

    Aunque la idea es buena, preocupa que en ningún momento hacen referencia al proposito de reducir el costo del pasaje local o regional. Entonces el negocio es para los inversionistas que cobraran al igual que el resto de las lineas aereas que ya ofrecen el servicio. Otra preocupación, es que las aeronaves de fabricacón rusa no se caracterizan por ser seguras, su tecnología es pobre. De hecho, los rusos se preocupan por adquirir aeronaves de otros países para su flota.

  16. DonCorleone
    Hace 9 años

    Se viene AeroAlba o AirOrtega?

  17. Agapito el sabio
    Hace 9 años

    Bueno, a como dice Jorge, ya tenemos refineria, canal, satelite en el espacio, puerto de agua profundas en Monkey point, una nueva compania de celulares, cero desempleo y hasta un meteorito, solo nos faltaba la linea aerea pero eso no es problema pues ya la tendremos el proximo mes

  18. Jaime
    Hace 9 años

    Predican a Marx
    Gobiernan como Stalin
    Pero viven a lo Rockefeller
    Inventan mas que Julio Verne
    Pero resuelven menos que Chespirito

    Cada 6 meses lanzan un nuevo proyecto pero nada se hace… solamente que cada nuevo día en Nicaragua los pobres son mas pobres.

  19. roberto
    Hace 9 años

    Lo dudo que esta se le vaya a llamar “la Nica”, obviamente que siesta se sucede y mientras la misma dure en el negoci, se le llamara con un nombrete de los que usan los companeros nicaraguenses.

  20. Francisco J Lanzas
    Hace 9 años

    Pregunto: esta el SSJ-100 calificado, certificado a aterrizar en los aereopuertos de los Estados Unidos? si no, es simplemente castillos en el aire( refineria, satellite, canal, etc.)

  21. Julio
    Hace 9 años

    Por favor, creo que les ira mal en el caso de que esto se lleve acabo. El temor y miedo por estos aparatos no podra competir con la actual aerolinea TACA, hemos escuchado muchas versiones de los aviones de la misma compania adquiridos por Venezuela, y muchos de ellos han caido, eso en el campo militar, ahora bien imaginese en el sector commercial, sino mal recuerdo HBO paso un documental de la mala calidad y mantenimiento de los aviones en este pais, son muy deficientes como sus productos.

  22. Aldi
    Hace 9 años

    De acuerdo a Wikipedia, varios clientes han ordenado un total de 306 aviones SSK-100 (Sukhoi Superjet 100). De estos, la compañía manufacatora ha entregado únicamente 57 aviones. De las órdenes entregadas, solo 49 aviones están en operación. En otras palabras, si aprueban la idea y todo sale bien, serán muchos años antes de que veamos estos aviones en Nicaragua.

  23. Nica-chon
    Hace 9 años

    No seas pesimista Jorge, Tumarín va, la refinería va, el satélita va, y el Canal es un hecho. Si lo dudas preguntale a Talémaco Talavera

  24. O. Sandoval
    Hace 9 años

    Ya que lo menciono otro lector, podria por favor alguien hacer una lista y publicarla aqui de todos los super-proyectos y promesas que ha hecho este gobierno. Hasta el momento, estos son los que se me ocurren: el canal, satelites, la refineria. Cuales otros? Ahora podemos incluir esta aerolinea en la lista.

  25. Carlos Martnez
    Hace 9 años

    Confio q la mayoria de estos proyectos se llegaran a realizar pero hay q tener paciencia xq projectos de esta magnitud no le hacen en una semana …
    Satelites, Refineria, Canal, Estadio, Salvador Allende, Puerto de San Juan del sur, Aduanas, etc….. son projectos concretos en proceso de ejecucion….

    Nicaragua apesar de todo sigue levantandose rapidamente….

  26. Hilari
    Hace 9 años

    Con toda la competencia y, por decir, el monopolio que tienen las varias compañias aereas ya establecidas en la region, es muy dudoso que esta nueva aereolinea nica-rusa va a durar mucho tiempo. La unica manera que talvez pueda competir y sobrevivir es si es una aereolinea ‘low cost’ regional, y aun asi sera un reto. Y, mientras tanto, quien va a pagar los millones de dolares que esta aereolinea de seguro va a sangrar?

  27. Empresas si pero no armas
    Hace 9 años

    Se necesita que los rusos tambien facilitin barcos suficientes para reemplazar lo que fue Mamenic line tanto en el Pacifico como en el Atlantico. Que fantastico seria invertir y convertir Puerto Rama de aguas profundas. Esta a menos de 300 kms de Managua a cambio de la enorme distancia dd Puerto Limon en Costa Rica y de Puerto Cortez en Honduras. El ahorro economico seria inmenso para nuestra nacion. Que dice la empresa privada?

  28. Teddie
    Hace 9 años

    No, se va a llamar Lineas Aereas “LaRusa”….!

  29. jostin
    Hace 9 años

    Y Cuáles serían los
    posibles destinos aéreos que tendría?

  30. Nicaragüense por Gracia de Dios.
    Hace 9 años

    Todo lo que sea para desarrollar nuestro es bienvenido. Lo que demandamos los Nicaragüenses es TRANSPARENCIA y que de una vez por todas eliminar el SECRETISMO oficial.

  31. Emmanuel
    Hace 9 años

    Excelente, ojala se puedan crear nuevas rutas de conexión que incrementen el flujo de turistas y personas de negocios hacia Nicaragua.

  32. Hace 9 años

    Ya se evaporo el satelite,la refineria,,el canal en ??????????????? ahora viene una linea aerea,,,,,,,se ira llamar “lanica” ??.

    1. La Nica
      Hace 9 años

      Te falto la Refineria el sueño de Bolivar. Ni regalado el pasaje me monto a esos aviones, todo lo que tiene Rusia es OBSOLETO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí