14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes costarricenses y nicaragüenses pintarán puertas y realizarán un happning en los pasillos del Teatro Nacional Rubén Darío. LAPRENSA/ FOTO/ CORTESÍA DE RICARDO ACOSTA

Puertas intervenidas, una señal de amistad entre ticos y nicas

Artistas costarricenses y nicaragüenses se han unido para realizar a partir de las 9:00 a.m. de este 18 de abril, una novedosa intervención pictórica con temas libres en el frente exterior del Teatro Nacional Rubén Darío, que han llamado Puertas abiertas.

Artistas costarricenses y nicaragüenses se han unido para realizar a partir de las 9:00 a.m. de este 18 de abril, una novedosa intervención pictórica con temas libres en el frente exterior del Teatro Nacional Rubén Darío, que han llamado Puertas abiertas. La actividad se extenderá durante todo el día.

“También se han invitado a teatristas, músicos y bailarines, para que entre todos hagamos una variante de happening, en el que cada uno desde su disciplina artística pueda improvisar alrededor de lo que realizarán los pintores en las puertas”, detalló Salvador Espinoza, su organizador.

Los happenig son acciones que buscan romper la cotidianidad desde la improvisación y la creación del arte efímero, y actúan con las otras disciplinas artísticas libremente.

Los artistas pintarán ambos lados de las puertas, eso quiere decir simbólicamente, agregó Espinoza, que las puertas del arte y la cultura están abiertas entre los costarricenses y nicaragüenses.

Espinoza también invitó a una conferencia de prensa el lunes 21 a las 11:00 a.m., donde se expondrán sus experiencias. Asimismo dijo que los resultados se presentarán en una exposición colectiva el próximo martes 21 de abril, a las 7:00 p.m., en el lobby del Teatro Nacional.

Artistas participantes

Han confirmado del Círculo de artistas costarricenses, Camilo Bolaños, Wesley Acuña, David Paris, Erika Bustamante, Paolo Navarro y Victor Ullóa; por Nicaragua, Manuel Wong, Federico Alvarado, Alberty Reyes, Roger Roque, Moisés García, Carlos David Benard, Dember Palma, Darwing Hernández, Rosa Pérez y Ninoska Borge, entre otros.

Así jóvenes como Kenia Martínez del grupo teatral República de pájaros, la violinista Ana Verónica Sánchez, bailarines de danza contemporánea y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí