14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos de la iglesia solicitaron a las autoridades que hagan respetar la Ley para recuperar la tranquilidad. LA PRENSA/A.LORÍO

No soportan tanto ruido

Son más de diez años los que vecinos de la Iglesia de Dios de la Profecía, localizada de Plaza El Laurel una cuadra al este, en el barrio Hermanos Zamora, de Ocotal, tienen de estar demandando tanto del pastor Felipe Clemente Herrera como de las autoridades locales que respeten el derecho de todo ciudadano a la tranquilidad.

Son más de diez años los que vecinos de la Iglesia de Dios de la Profecía, localizada de Plaza El Laurel una cuadra al este, en el barrio Hermanos Zamora, de Ocotal, tienen de estar demandando tanto del pastor Felipe Clemente Herrera como de las autoridades locales que respeten el derecho de todo ciudadano a la tranquilidad.

Según pobladores cercanos al sitio, todos los días, a cualquier hora, pero sobre todo por las noches, los decibeles utilizados en el lugar en mención superan los 85 (el límite superior deseable es setenta ). Eso lo saben por un sonómetro que tienen. Los vecinos han recurrido a los medios de comunicación en su desesperado intento para que los líderes religiosos acaten la ley y respeten el derecho a la paz.

Juan Gómez y Edith Matute, vecinos de la Iglesia de Dios de la Profecía en Ocotal, expresan que en el vecindario hay personas enfermas, ancianos, niños y gente que trabaja en el día para regresar a su vivienda en busca de un ambiente tranquilo, pero al contrario prefieren salir huyendo por el bullicio.

LEY DEBE SER PAREJA

Por su parte, Daniel Colindres, presidente del comité pastoral en Ocotal y representante de la iglesia Sendero de Vida, señaló que han orientado a las congregaciones de jóvenes y ante los Ministerios de Alabanzas que regulen el sonido de sus parlantes.

“Creo que se ha avanzado, pero creo que la Ley debe ser pareja y aplicarse a todos por igual”, refiriéndose a los parlantes a alto volumen que instalan casas comerciales en el centro de la ciudad y el bullicio generado en las fiestas patronales.

Recalcó Colindres que el pastor Felipe Clemente, quien personalmente ha estado en las reuniones con las autoridades, ha asegurado que ha bajado el volumen de sus aparatos, pero es importante que el Marena mida los decibeles con un sonómetro.

LA PRENSA trató de localizar al pastor Felipe Clemente pero no fue posible ubicarlo.

HAN TOCADO MUCHAS PUERTAS

Los denunciantes aseguran que han tocado puertas en el Marena, el Minsa, la Alcaldía, la Policía, líderes políticos, pero “las cosas aquí siguen igual y más bien las autoridades han caído en desacato, pero además ya no sabemos a quién pedirle que intervenga en el asunto”, dijo Juan Gómez.

El comisionado Pablo Ardón, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Nueva Segovia, informó que recientemente se conformó una comisión que se encargaría de la regulación y control de los sitios que están provocando contaminación acústica y están trabajando en ello.

Departamentales Ocotal ruido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dora Ortuno Leclair
    Hace 9 años

    Hoy escribí mi comentario y narré lo ruidoso que se ha convertido Matagalpa, pero mi comentario lo pusieron en Facebook, no se porque La Prensa no me acepta mis ideas. Ahi me quejo de los ruidos que atropellan nuestras ciudades en Nicaragua,hablo en particular de Matagalpa, convertida en una marabunta, no solo los parlantes de las Iglesias evangélicas, sino tambien el comercio,trafico, motos, aceras tomadas por colgaderos de todo. Notifico al Alcalde Zadrack Zeledón. Ojalá tome nota. Gracias.

  2. Hace 9 años

    Bueno, tambien deberian regular los bares y cantinas que van mas aya de las 12 pm todos los dias con musica de Careoke, y varios borrachos cantando las estupideces de los cantantes de mala-muerte que le rinden Honores y Loas al Narcotrafico, acaso ese negocio no perjudica a los vecindarios?.

  3. Adabé
    Hace 9 años

    Si les piden bajar el volumen a ellos deberían hacerlo a los candidatos políticos a los teatros montados en las actividades políticas y a otro tanto teatro que se hace por las madrugadas en semana Santa. Lo siento si les ofende pero que uds crean no significa que yo deba de pensar igual. Y si lo hacen que le bajen a la gritadera que desvelan más que estos.

  4. Freddy Tercero
    Hace 9 años

    Que tipo de personas son esos dirigentes o pastores de la Iglesias evangelicas ? Dios no es sordo!!!, por mas que griten y pongan musica a todo volumen no van a persuadir a la gente. Respeten señores, sean seres humanos. Les gustaria que su vecino de al lado este horas con musica a todo volumen?.No hagas a tu prójimo lo que no quieres para vos.

  5. Nora Silva
    Hace 9 años

    La gran comisión que Dios nos ha dejado dice, “Id y predicad mi palabra a toda criatura” Pero Dios y su Santo Espíritu es Orden y no se contradice…Dios es Amor” y si la doctrina y comportamiento de esa iglesia y su Pastor esta provocando esta situación …Es un mal Testimonio que no los ayuda, al contrario están provocando enojo en las personas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí