14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Jinotega son 45 escuelas las beneficiadas con la entrega de materiales escolares. LA PRENSA/ S. RUIZ

Paquetes escolares para el norte

En la Escuela Francisco Luis Espinoza se realizó un acto simbólico de entrega de material didáctico donado por Educo a los centros de Jinotega. Ahí estuvieron autoridades del Ministerio de Educación.

En la Escuela Francisco Luis Espinoza se realizó un acto simbólico de entrega de material didáctico donado por Educo a los centros de Jinotega. Ahí estuvieron autoridades del Ministerio de Educación.

Santiago González, director a nivel nacional de Educo en Nicaragua, explicó que esta organización, en coordinación con el Ministerio de Educación, hace entrega del paquete escolar para contribuir a la labor de los docentes y el derecho a la educación de los niños y niñas.

El material incluye temperas, cartulinas, marcadores, colores, crayones, lápices, cuadernos, pegamento, tijeras, papel de construcción, balones, entre otros.

González comentó que son 81 escuelas beneficiadas en Jinotega y Matagalpa, mientras que a nivel nacional son 113, beneficiando aproximadamente a treinta mil alumnos en el país; sin embargo su enfoque principal son los departamentos del norte, invirtiéndose a nivel departamental un millón de córdobas y a nivel nacional cinco millones de córdobas.

En Jinotega se movilizaron hasta Tomatoya para hacer la entrega al Centro Escolar Amanda López, donde fueron recibidos por maestros, alumnos y padres de familia, quienes llevarán material a la escuela en Saraguasca.

La artesana Ivania Altamirano, vicepresidenta del comité de padres de familia de la escuela de Saraguasca, comentó que se sintió muy contenta, pues como ella hay muchos que mantienen a duras penas a sus hijos.

“Tengo 12 hijos, hago cerámica y tengo una pulpería para mantenernos, es una gran ayuda que recibimos porque es una inversión menos (…). Alisté a mi hija de 10 años con mil córdobas, estos materiales ya me aseguran que ella no va a carecer si yo no le puedo dar”, declaró.

Ayuda para padres

Óscar Salguera, subdirector del Centro Escolar Amanda López, declaró que son 1,132 estudiantes los que serán beneficiados con los materiales que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Comentó que es importante para ellos que Educo esté brindando estos materiales para incentivar la educación en la niñez.

Departamentales Jinotega Paquetes Escolares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí