14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Demuestran que el euro no es el Titanic

En las profundidades de la crisis de deuda de la zona del euro, el ministro de Hacienda italiano comparó la moneda con el Titanic: si un país se hunde, todos lo hacen.

En las profundidades de la crisis de deuda de la zona del euro, el ministro de Hacienda italiano comparó la moneda con el Titanic: si un país se hunde, todos lo hacen.

Menos de cuatro años después, ante la nueva perspectiva de una salida griega, los inversores apuestan a que el Banco Central Europeo ha conseguido que el resto de la región se mantenga a flote.

Esta vez, la deuda de otros de los países más endeudados de Europa cuenta con el respaldo del plan de compra de bonos de 1.1 billones de euros del BCE. Si bien los rendimientos italianos y españoles han aumentado respecto de los bajos niveles récord alcanzados en momentos anteriores del año, están lejos de los puntos más altos de la era del euro alcanzados durante la crisis de deuda, cuando los inversores vendían por temor a que una salida griega pudiera desencadenar un efecto dominó y fragmentar el bloque monetario.

“No creo que Grecia siga amenazando el futuro de la zona del euro”, dijo Jan von Gerich, estratega jefe de Nordea Bank AB en Helsinki. “Sin duda el BCE tiene los medios para evitar otra crisis. “La posibilidad de una ampliación de los diferenciales, incluso con una salida de Grecia, no es tan grande”.

Los bonos de Grecia caen este mes conforme los inversores observan escasos avances en lo relativo a un acuerdo financiero para evitar un impago.

Mucho por pagar

S tandard Poor’s bajó el miércoles la nota de la deuda griega de B- a CCC+ y mencionó el deterioro de las perspectivas económicas.

El Gobierno griego, que llegó al poder en enero con la promesa de poner fin a la austeridad presupuestaria, ha quedado estancado en las conversaciones con los acreedores sobre las condiciones de sus préstamos de rescate. Debe hacer pagos al FMI de doscientos millones de euros y casi ochocientos millones de euros en las dos primeras semanas de mayo. Los fondos podrían agotarse para el 12 de mayo, cuando vence el segundo pago, dijo Standard Poor’s.

Economía Euro Titanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí