14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer Cristian Castillo Monje. LA PRENSA/ Alejandro Flores

Veintiséis años de cárcel a femicida

Un poco más de dos décadas y media (26 años y seis meses de cárcel) son los que purgará el reo Cristofer Cristian Castillo Monje, de 24 años, por haber privado de la vida de dos cuchilladas a su novia Jessica Emelina Conner Reyes, de 28.

Un poco más de dos décadas y media (26 años y seis meses de cárcel) son los que purgará el reo Cristofer Cristian Castillo Monje, de 24 años, por haber privado de la vida de dos cuchilladas a su novia Jessica Emelina Conner Reyes, de 28.

La relación de pareja entre el acusado Castillo y la víctima Conner apenas duró ocho días, porque el 2 de noviembre de 2014, en el sector de El Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental, a eso de las 10:40 de la mañana, el sujeto la privó de la vida.

El juez Tercero del Distrito Especializado en Violencia, Edén Aguilar, le notificó al reo Castillo que la pena iba a expirar de manera provisional el 1 de mayo del año 2041, o sea, cuando el reo tenga la edad de 50 años y 6 meses de vida.

El judicial dijo que en la aplicación de la pena contra el acusado Castillo, se consideró un elemento importante como fue la alevosía con la que actuó el reo Castillo, para perpetrar el femicidio.

“La forma en que la persona acusada (Castillo) se aprovechó en el momento de la vulnerabilidad en que se encontró la víctima (Conner), porque recibió una estocada en un primer momento y ya herida ella siempre huyó buscando amparo y trató de introducirse en un bus y esa situación ya la convierte a la víctima en vulnerable”, explicó el juez Aguilar.

Por su parte, la señora Ana María Conner, madre de la víctima, dijo que esperaba que al femicida se le aplicaran treinta años de cárcel.

Destacados Nacionales Cárcel femicida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Magally
    Hace 9 años

    Tipos como estos deberían de aplicarles la pena de muerte.
    Señores diputados aprueben esa ley para que se de tengan tantos asesinatos o que se sigan llenando la cárcel de este tipo de lacras, no los mantengan apliquenle lo que se merecen

  2. Hace 9 años

    A mi pensar estos tips q matan a mujeres con premeditacion deverian de darle pena de muerte estos pobres inveciles no sirven para nada por favor si una mujer es para respetarla y adorarla sino te quiere vusca otra y asunto resuelto la mujer eslo mas lindo dela vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí