14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gonzalo Cardenal M.

El encuentro personal con Cristo

Decidí iniciar esta columna con este tema, porque una de las situaciones que más tristeza me produce es el comprobar cómo millones de millones de personas (inclusive cristianos fervorosos) pasan por este mundo sin experimentar nunca un encuentro personal con Jesucristo. Su religiosidad es solamente teórica, algo que les inculcaron desde niño y que Dios afianzó por la fe, pero que nunca experimentaron a un Cristo vivo y actuante en sus existencias. Así transcurren sus vidas, sin experimentar nunca esta vivencia fundamental.

Para mí es incomprensible cómo pueden proclamar amar a Dios sin haberse encontrado con él en forma experimentable, y solo lo atribuyo a una gracia especial recibida. Es como que alguien me diga que se enamoró por correspondencia de su mujer sin haberla visto nunca. Creo que la religiosidad de las personas debería consistir más que en un cúmulo de creencias doctrinales en una experiencia. Para todos ellos, van estas líneas, para que se dejen tocar por Jesús, porque creo que la tibieza de muchos cristianos se deriva de que no han tenido ese encuentro. Y es que se puede saber mucho sobre el amor, haber leído muchos libros sobre ello, pero mientras no te hayas realmente enamorado de alguien, no conoces nada del amor.

Por eso no he dejado de decirle a todo el que haya querido oírme, que Dios está vivo y que quiere relacionarse íntimamente con él. Recuerdo que así lo hice con un amigo muy querido que me preguntó qué debía hacer para tener su propio encuentro. Le respondí (lo que les digo hoy a ustedes): déjense bautizar por el Espíritu Santo y ¡pídanselo… pídanselo!

Así lo hizo mi amigo, y una noche orando en su cuarto de hotel en Bluefields, ciudad donde estaba trabajando, una vez más se lo volvió a pedir, al Señor e inmediatamente sintió la presencia sobrecogedora de Dios. Se postró en tierra y comenzó a llorar de gozo. Así lo encontré el día siguiente, postrado, llorando de emoción y agradecimiento porque había experimentado por primera vez la ternura de Dios Padre y que todos sus pecados habían sido realmente perdonados, convirtiéndose poco a poco (hasta su muerte no hace mucho), en el santo que todos sus amigos llegamos a admirar.

Querido lector, esta experiencia es también para vos y está al alcance de tus manos. Abríte al Señor, entregale toda tu vida, abandonate humildemente en Él, que es la disposición adecuada y una actitud ideal para los que desean que el Señor los toque, los sane, los salve.

Escuchá lo que al respecto, literalmente y ahorita te está diciendo el papa Francisco en su última Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor. Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos”.

(En esta columna que espero escribir cada semana nunca les contaré mis propias experiencias para que nadie me confunda con lo que definitivamente no soy: ni sabio ni mucho menos santo).

EL AUTOR ES COORDINADOR DE LA CIUDAD DE DIOS

Opinión Cristo Dios archivo

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Creo que ningun ser humano pueda tener un encuentro con Cristo si es que no apuesto a Cristo en primer lugar en su vida, nadie puede hacercarse a El, si no le reconose primero como su unico salbador de su alma, despues de este paso Cristo entra a estar con la persona que le a creido, hay reconoserlo como su salbador que murio x nuestros pecado, y es Cristo El unico que lleva alas persona al cielo.

  2. Hace 9 años

    estimado sr. Cardenal muy interesante su articulo, la palabra de Dios, es la nica medicina que sana el Alma, cuando tocamos fondo por el pecado y ya sentimos que no hay otra salida, dejeme decir que Jesucristo esta con los brazos habierto, esperando a que reconozcamos nuestro males, le pidamos perdon y entreguemos todas nuestra cargas, que el nos hara descansar (nos perdonara) con la condición “Ve y no peques mas” lo felicito por iniciar desde este sitio a motivar a las personas a buscar de…

  3. Hace 9 años

    Lo dicho es verdad en lo concerniente a que es necesario tener como forma de vida una relacion práctica con Dios, pero ésta se logra únicamente, por medio de Jesucristo, cuando le confesamos con nuestra boca y genuinamente lo creemos en nuestro Corazon que Dios lo levanto de los muertos; entonces se produce algo en nuestro interior, que luego se manifiesta en nuestro exterior (obras), y todo esto es por fe ( la conviccion de lo que no se ve); ya no andamos por vista sino por fe,solo en Jesus.

  4. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Mi encuentro con Cristo es vez que se me acerca y me pide algo para comer o una medicina para su hijo enfermo. En pocas palabras, cuando practicamos el Amor nos encontramos con El Señor, con Cristo. Aquel que recibe de tí un vaso de agua es Cristoque un día te interrogará cuantas veces le diste a un pobreuna camisa, una medicina, o le enseñaste a leer y escribir- Eso es Amor y El es Amor. LO ncuentras cuando eres El Buen Samaritano o te arrodillas ante El y LLORAS PIDIENDO PERDON.

  5. Tania Miranda Vargas
    Hace 9 años

    Es increible que Ninguno ahonda en la verdad, han dejado que su corazon se endurezca que estan listos para criticar, para estar a la defensiva yo leo el articulo y lo unico que puede mover en mi es eso que habla que Dios me ama no por buena por linda por inteligente sino porque simplemente es mi Padre y yo soy su hija a los que no creen intenten romper esa coraza y para los que creen ayuden colaboren lleven a otros a los pies de Cristo seamos luz y sal no piedra de tropiezo.

  6. marlon
    Hace 9 años

    Que bonito todo lo q escribe, pero aun y cuando dice q hay q buscar al senor lo dice q hagamos caso a lo q dice el papa, osea tenemos q hacerlo bbajo una religion-institucion, q lo qq hacen es hacerse millonarios, y een lo q menos piensan es en los mas ppobres….por favor me parece medio ridiculo lo q escribe….

    1. Rolin Pin
      Hace 9 años

      Sr. Marlon, el Papa Francisco es el representante de la Iglesia que Cristo fundo, Jesus delego la autoridad en Pedro y este a su vez a todos sus sucesores, la obligacion del Papa es orientar movido por el Espiritu Santo a todos y cada uno de los que nos decimos cristianos. Si usted acude a informacion de la Iglesia, se dara cuenta que es una de las principales instituciones que mas ayudan a combatir la pobreza, son miles de personas sin salario que ayudan en los lugares mas pobres de la tierra!

  7. feligres
    Hace 9 años

    Los que estan mas cerca de Jesucristo:los ateos.

  8. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Es muy su punto de vista Sr. Cardenal, usted no esta en los zapatos de cada quien y no creo que conozca los corazones de todos, eso solo Dios lo conoce, usted habla de los casos que ha visto, y posiblemente se trate de personas que ni siendo ninos recibieron educacion religiosa, la Sabiduria de Dios es proveer al ser humano conciencia de que existe y que por eso envio a su Hijo Jesus a Salvarnos, cree ud. que todos los catolicos que reciben la Santa Comunion, solo se comen un tuco de pan?

  9. Jose
    Hace 9 años

    El bautizo de nino no vale. Un nino no puede pedir perdon por sus pecados. Tambien oremos para santificarlos y poder tener una buena relacion con Dios.

  10. Jose
    Hace 9 años

    Sr. Cardenal: Su articulo es bueno en el sentido de llamar la atencion de los cristianos a acercarse a Jesucristo, pero no profundiza en la forma que debemos encontrarlo. Primero esta la indiferencia de nuestra famosa religion catolica romana, de la cual solo somos catolicos por tradicion y que gracias a Dios fui iluminado para darme cuenta de que es a religion falsa y dejarla para abrazar la verdadera, que cumple con sus leyes. Pidamos perdon por los pecados y bautisemonos.El bautizo de nino no

    1. Rolin Pin
      Hace 9 años

      Sr. Jose, el del articulo y usted ponen en boca de todos lo que uds. dicen, usted no fue catolico, quiso ser, los verdaderos catolicos somos fieles a la Iglesia que Cristo fundo, y conocemos nuestra fe. Referente al bautismo lea Hechos 16;31-33 y se dara cuenta que no se separan a los ninos para bautizar a los viejos,1 Cor 12;13, Hech 2;38-39, Juan 3;5-6, Sal 51;5-7, es obligacion bautizar a los hijos, por eso los representamos ante Dios, o me va a decir que Lazaro tuvo fe y por eso resucito!

  11. GusOP
    Hace 9 años

    Que raro, ningun comentario, ni de los Religiosos, nide los ateos, ni Adan, ni Galileo? seguramente el diario nefasto de NIcaragua que se acuesta con la oligarquia Habra dizque moderado(censurado) a todos como de costumbre, pues es rapido en señalar lapaja del ojo ageno y no ver la viga del propio. el comentario es muy bueno, pero Jesucristo dice quehay que exortar, dicernir, y sobre todo aprender doctrina que es donde esta la esperanza a que todos esperamos.

  12. roberto
    Hace 9 años

    fe en el enb su gracia, su poder de conceder, en su infinita bondad, a el lo podemos encontrar en cada vuelta de la vida que vivimos, y pienso que esa experiencia no debe de ser de garado sobrecogedor en lo mas minimo, sino de mucha gracia, alabanza por parte nuestra por lo que Dios nos proprciona todos los dias, desde el momento que nos despertamos en este mundo hasta el mismop momento que lo tenemos que abandonar

  13. roberto
    Hace 9 años

    En todo esto y es mi propio criterio acerca de lo que el articulista escribe acerca de la vivencia de Dios, entre todos nosotros los que vivimos sobre la faz de la tierra, es una cuestion de fe, porque si volvemos a los tiempos en que el hijo de Dios rondo por la tierra hasta su dismisal por manos de sus enemigos, pero tal y como previamente habia sido decidido por su Padre y el hijo tenia plena conciencia de ello, Jesus les decia a su propios aposteles “Hombres de poca fe”, asi que si tenemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí