14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Luz Ramos, asume una nueva responsabilidad. LAPRENSA/ARCHIVO

Ramos con nuevo cargo

Nicaragua asumió la presidencia temporal del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe y se comprometió a “mejorar la actuación, los poderes judiciales y a hacer una administración más eficaz y efectiva”.

Nicaragua asumió la presidencia temporal del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe y se comprometió a “mejorar la actuación, los poderes judiciales y a hacer una administración más eficaz y efectiva”.

La titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dirigirá el Consejo Judicial durante un año, al relevar en el cargo al presidente del Poder Judicial de Honduras, Jorge Rivera. Al asumir el cargo, Ramos se comprometió a “mejorar la actuación, los poderes judiciales y a hacer una administración más eficaz y efectiva”.

El Consejo Judicial está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y el SICA, con México y España como invitados.

La expansión de los facilitadores judiciales, homologación de legislaciones, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, son los ejes centrales del Consejo Judicial en el plazo inmediato.

Política Alba Luz Ramos CSJ archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 9 años

    Dice que harán una mejor administración de la justicia..! La justicia para quién? Aquí el poder judicial no pinta nada, es la policía quien determina cómo administrar las leyes. Ejemplos sobran, el último, el caso Milton Arcia. Tengo un vecino que hace 1 año, luego de llegar a casación su caso, logró que la “corte suprema” dictara a su favor devolución de casa que le tiene usurpada un zángano informador de la policía. Ha sido imposible tal devolución por decisión de la policía. Tás claro,…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí