14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes se sumaron a los voluntarios de Misión Bosawas. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Misión Bosawas en nueva etapa

Misión Bosawas nació por iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en dar a conocer la situación de la Reserva de Biosfera más grande de Nicaragua: Bosawas.

Misión Bosawas nació por iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en dar a conocer la situación de la Reserva de Biosfera más grande de Nicaragua: Bosawas.

Ahora, después de varios años de trabajo voluntario y sin estructura, estos mismos jóvenes buscan hacer crecer el movimiento y continuar defendiendo los recursos naturales de Bosawas y otras áreas protegidas en peligro.

Con el lanzamiento de Misión Bosawas como movimiento organizado, los jóvenes ahora buscan plantearse nuevas metas y llegar a más sectores de la sociedad para crear conciencia ambiental.

Para hacer posible esto, Misión Bosawas se planteó objetivos y trabajó por casi seis meses en su estructuración y organización.

Según Francisco Espinoza Álvarez, coordinador general de Misión Bosawas han tenido contacto con líderes indígenas de los territorios mayangnas sauni bu y sauni as, y le han manifestado que entre los principales logros de la organización está la captura y encarcelamiento contra traficantes de tierras y madereros ilegales, así como la apertura de juicios.

Nacionales misión bosawas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    Un esfuerzo extraordinario y admirable de parte de eseta organizacion. Deberian conminar a la empresa privada y los habitants con recursos a que cooperen en este esfuerzo ambientalista pues es indispensable no solo para la existencia de Nicaragua, sino tambien para su futuro. Tambien deberian usar la Red para llegar a otros jovenes pues es el util mas poderoso que existe en estos tiempos. Gracias y enhorabuena!

  2. jinotegano
    Hace 9 años

    Buena accion Mision Bosawas para detener los despales es prohibir el uso de las mmotossierras ese invento maldito, que desde que se invento los bosqoues han desaparecido de la faz de la tierra. Deberiamos volver al huso de instrumentos rusticos como la sierra y relampago manual que para tumbar un arbol se requeria un dia,hoy para tumbar un arbol de 2 metros de diametro con moto sierra en 5 minutos los tumban.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí