14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Maradiaga. LA PRENSA/Archivo

Otorgan Premio Gus Hart a Félix Maradiaga

Según la programación, Maradiaga deberá visitar Chicago entre el 15 y el 19 de junio, donde brindará una ponencia sobre la reconstrucción de Centroamérica y se reunirá con empresarios, líderes cívicos e intelectuales.

El empresario nicaragüense Félix Maradiaga fue galardonado con el Premio Gus Hart 2015, otorgado por el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales.

Maradiaga es director ejecutivo de una empresa de inversión y cofundador de varias organizaciones sin fines de lucro en Nicaragua. El Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales resalta que el nicaragüense ha creado “vínculos público-privados que fortalezcen la paz, la democracia, la sociedad civil, el derecho económico sustentable y el estado de derecho en Centroamérica”.

Según la programación, Maradiaga deberá visitar Chicago entre el 15 y el 19 de junio, donde brindará una ponencia sobre la reconstrucción de Centroamérica y se reunirá con empresarios, líderes cívicos e intelectuales.

El Premio Gus Hart, cuyo nombre es en conmemoración de Augustin S. Hart, expresidente del Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales, ha sido dotada por la familia Hart para honrar a Gus Hart, dándole continuidad en su interés en Latinoamérica y el Caribe. Cada año el Consejo otorga el premio a un líder de Latinoamérica emergente que contribuya al avance de la sociedad. Entre los beneficiados anteriores se encuentran Yoani Sánchez de Cuba, Salomón Chertorivski Woldenberg de México, Sérgio Fausto y Denis Mizne de Brasil, Sergio Jaramillo Caro de Colombia y Henrique Capriles Radonski de Venezuela.

El Chicago Council on Global Affairs, fundado en 1922 como el Chicago Council on Foreign Relations, es una de las principales organizaciones independientes y no partidarias comprometida con influir el discurso sobre asuntos globales a través de contribuciones a la opinión pública, la formación de políticas, el diálogo de liderazgo, y el aprendizaje público.

Boletin Política Chicago Félix Maradiaga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Ortega
    Hace 9 años

    A veces tenemos personas en el pais que saben moverse muy bien, pero, en funcion de sus intereses, no del pais. saludos.

  2. silverio
    Hace 9 años

    a mi en lo personal, no me convence para nada, pero lo felicitamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí