14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Profesora Maritza Ríos, esposa del vicealcalde de San Lucas, Cruz Padilla Gutiérrez. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Denuncia contra vice de la Alcaldía

El vicealcalde sandinista de San Lucas, Cruz Antonio Padilla Gutiérrez, fue denunciado por su esposa por intimidación y amenazas, confirmó la jefa de la Comisaría de la Mujer del departamento de Madriz, capitán Zaida Cálix.

El vicealcalde sandinista de San Lucas, Cruz Antonio Padilla Gutiérrez, fue denunciado por su esposa por intimidación y amenazas, confirmó la jefa de la Comisaría de la Mujer del departamento de Madriz, capitán Zaida Cálix.

Otra institución que confirmó la denuncia fue el Colectivo de Mujeres ITZA de Somoto, cuya asesora legal Érica Gaitán indicó que le están brindando atención psicológica y asesoría legal a la profesora Maritza Marina Ríos Martínez, la esposa del vicealcalde, porque “presenta serios problemas emocionales”.

LA PERSIGUIÓ CON MACHETE

En la denuncia Ríos Martínez asegura que vivió 16 años de sufrimiento por maltrato y violencia que le causaba el vicealcalde Padilla Gutiérrez y una de las últimas agresiones ocurrió en enero de este año, cuando su esposo intentó agredirla con un machete mientras estaba borracho.

“Ese machete está en poder de la Comisaría de la Mujer de la Policía”, aseguró la denunciante. La capitán Zaida Cálix confirmó que el machete está en poder de esa instancia policial.

La denunciante dijo que a pesar de haber interpuesto semanas atrás la denuncia en la Comisaría de la Mujer, ha habido retardación en el proceso. “Siento que se está tratando de proteger a mi marido por ser vicealcalde, si fuera cualquier otra persona ya estaría preso. La primera dama Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega deberían de saber que él está siendo un mal ejemplo como autoridad en la Alcaldía de San Lucas”, reiteró la afectada.

En dos ocasiones LA PRENSA buscó la versión del vicealcalde sandinista, pero han negado su presencia en la municipalidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí