14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falta de un puerto de aguas profundas sale caro

La importación de materia prima que requieren las empresas para producir en Nicaragua es en promedio 1,500 dólares más costosa que en otros países, por la carencia de un puerto de aguas profundas

La importación de materia prima que requieren las empresas para producir en Nicaragua es en promedio 1,500 dólares más costosa que en otros países, por la carencia de un puerto de aguas profundas, lo cual obliga a los industriales a utilizar los puertos en Honduras o Costa Rica, afirmó Juan Carlos Amador, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin).

La falta de una infraestructura que contemple nuevos puertos, una red vial más amplia e inclusive la dificultad de acceso a la energía eléctrica en zonas rurales, son las principales preocupaciones del sector industrial nicaragüense por restarle competitividad.

“En la medida que un país tenga mejor infraestructura tendrá mejor desarrollo económico, cuando tenga mejores caminos, la producción podrá moverse con facilidad e incrementaría la competitividad del país. En la medida que este país tenga un mejor sistema de telecomunicaciones el desarrollo económico se promueve”, dijo Amador.

NACE GREMIAL

A través de la recién conformada Gremial Nicaragüense de Infraestructura (GNI), el empresariado busca promover la inversión en en el país que derive en la productividad y desarrollo, explicó Rodrigo Caldera, presidente de Cadin.

Reynerio Romero, presidente de la GNI, dijo que uno de los principales retos es contar con una mejor red vial que una al Caribe con el centro-norte del país.

“Estamos muy atrasados a nivel centroamericano y si bien hay mantenimiento falta mucho”, declaró.

Economía Aguas profundas Nicaragua Puerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí