14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una misión comercial de México exploran negocios de minería en Nicaragua

Representantes de ocho empresas del Cluster Minero del Estado de Zacatecas (Clusmin), de México, iniciaron hoy una visita de tres días en Nicaragua, con el fin de explorar oportunidades de negocios en el sector minero de este país centroamericano.

Representantes de ocho empresas del Cluster Minero del Estado de Zacatecas (Clusmin), de México, iniciaron hoy una visita de tres días en Nicaragua, con el fin de explorar oportunidades de negocios en el sector minero de este país centroamericano.

“Creemos que el sector minero puede aportar al desarrollo de nuestro país, realizando actividades de exploración y explotación minera que puedan venir a impulsar el desarrollo local”, explicó el director ejecutivo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Javier Chamorro, en conferencia de prensa.

Mañana, los miembros del Clusmin y de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) sostendrán una rueda de negocios que tardará todo el día, y el miércoles visitarán una de los proyectos mineros más sobresalientes de Nicaragua, ubicado en La Libertad, Chontales, en la zona central del país.

“Va a ser una oportunidad muy importante el intercambio comercial”, expresó la representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, Carmen Navas.

La Caminic también mostró interés en tomar la experiencia de Clusmin, para conformar un cluster minero en Nicaragua.

“Eso nos va a permitir ampliar nuestros horizontes a nivel de obtener mejores productos y servicios, y aglutinarnos alrededor de un cluster en Nicaragua”, indicó el presidente de la Caminic, Sergio Ríos.
El sector minero es uno de los tres con mayores exportaciones en Nicaragua, junto con el café de tipo oro y la carne de bovino.

En 2014, Nicaragua exportó 385,9 millones de dólares en oro en bruto, y en los primeros tres meses de 2015 ha exportado 82,1 millones de dólares, según las estadísticas del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

Economía México minería misión comercial Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí