14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua diseña un centro de servicios financieros internacional

Nicaragua está diseñando un centro financiero internacional con el objetivo de atraer empresas extranjeras y brindarles asesoría financiera, afirmó hoy una fuente de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

Nicaragua está diseñando un centro financiero internacional con el objetivo de atraer empresas extranjeras y brindarles asesoría financiera, afirmó hoy una fuente de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Lo que estamos haciendo es modernizando la legislación para equipararnos con lo que hacen otros países y poder atraer esas inversiones en procesos de más valor agregado, que van a generar mejores empleos al país”, dijo el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro.

El objetivo es que el centro financiero internacional atraiga empresas que establezcan inversiones y actividades económicas que generen empleo e impuestos en Nicaragua, según el funcionario.

Los centro financieros internacionales le ofrecen asesoría a las empresas “para que hagan inversiones con la asesoría de ellos, entonces lo mismo se pretende hacer aquí, y creemos que existe la posibilidad de que demos este tipo de servicios, atrayendo a empresas de este tipo”, explicó.

No obstante, se trata de un proyecto a largo plazo, según Chamorro.

“Esto es todavía de largo plazo, faltará tener las discusiones necesarias para el contenido de la ley (creadora), aprobar el contenido, desarrollar infraestructura, y traer a las empresas; lo importante es que debemos, como país, apostar a la modernidad en el tipo de actividades económicas”, sostuvo el representante de ProNicaragua.

Nicaragua es uno de los países con mayor crecimiento económico de la región centroamericana.

En 2014 su economía creció un 4.7 %, y espera un crecimiento del 4.5 % al 5 % en 2015, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Las proyecciones económicas de Nicaragua para 2015 son superiores al crecimiento promedio que el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera para Centroamérica (2.2 %) y para América Latina (2.1 %).

Economía Nicaragua servicios financieros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí