14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua es una de las tres ciudades centroamericanas que forman parte del ranking de los cien mejores destinos para hacer outsourcing. En la gráfica, instalaciones de SPi Global, en Invercasa. LA PRENSA/ J. TORRES

Mil nuevos empleos

Antes de que culmine 2015 Nicaragua contará con mil nuevos empleos bilingües en el sector de externalización de servicios.

Antes de que culmine 2015 Nicaragua contará con mil nuevos empleos bilingües en el sector de externalización de servicios. La subsidiaria estadounidense SPi Global —que opera desde diciembre en el país— anunció que esa es la meta de plazas para este año, pero la cifra podría ampliarse a tres mil.

Maulik Parekh, presidente y director general de SPi Global, durante su visita esta semana en Nicaragua, hizo el anuncio a periodistas. Explicó que, aunque la presencia de la empresa es principalmente en países asiáticos, decidieron instalarse en esta parte del mundo a petición de sus clientes, quienes buscaban cercanía con Estados Unidos.

Tras un extenso estudio en la región centroamericana detectaron que el país es “ la mejor opción”. “Nicaragua es el secreto mejor guardado en términos de capacidad laboral, de fuerza laboral”, destacó.

Hoy, con unos 350 empleados, los servicios que ofrece SPi Global desde el país son de procesos de negocios (BPO, en inglés), que van desde ventas, atención al cliente, facturación y soporte técnico, hasta servicios editoriales.

El cincuenta por ciento de las plazas que ocupan son vocales y el otro cincuenta por ciento son no vocales, es decir, que no requieren interactuar con los clientes vía telefónica, lo que da flexibilidad a quienes no dominan el inglés.

ENCANTADO CON LOS TRABAJADORES NICAS

Según Parekh, prevén que en infraestructura la inversión de SPi Global en el país ascienda a entre cuatro y cinco millones de dólares. Sin embargo, hace énfasis en que el mayor aporte de la empresa es la preparación de la fuerza laboral.

Actualmente, en externalización de servicios el mayor empleador en Nicaragua es Sitel, con unos 2,600 empleos. “Nosotros aspiramos en los próximos tres a cinco años llegar a tres mil o más”, afirmó Parekh. De lograrlo, se convertirían en el principal empleador del sector.

¿Por qué están apostando tanto en Nicaragua? Por sus trabajadores. En el estudio regional que realizó SPi Global la mano de obra local fue la base para considerar al país como la mejor opción: el nicaragüense tiene muchas habilidades, con una fuerte afinidad cultural con Estados Unidos y una tendencia natural hacia el servicio, enfatizó el presidente y director general de la empresa.

SPi Global está en busca de personal y actualmente opera en Invercasa Torre II.

US$2.5
millones se calcula que desembolsan cada mes las empresas de externalización de servicios en pago de planilla y la cifra supera los treinta millones al año.

SECTOR ATRACTIVO

En Nicaragua las empresas que se dedican a exportar o externalizar servicios emplean a más de cinco mil personas.

Según datos de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, hasta 2012 se reportaban más de 25 empresas de este tipo, divididas en tres sectores: procesos de negocios (BPO), de conocimiento (KPO) o de tecnología de la información (ITO).

Los servicios que ofrecen que van desde atención al cliente, ventas, procesamiento de datos, cobranza, análisis e investigación de negocios y asesoría legal, hasta servicios de ingeniería y diseño, desarrollos de software, mantenimiento de redes y soporte técnico.

En 2015 Managua fue ubicada por tercer año consecutivo entre los cien mejores destinos para este tipo de servicios, listado que realiza la firma internacional de consultores Tholons.

Boletin Nacionales empleos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    lo que deberian de emplear es el salario deberian de subirle aunque sea porque mucho el trabajo

  2. Carlos
    Hace 9 años

    Ya lo decía que lo de TELEMACO de abrir UNIVERSIDADES DE IDIOMA en MANDARIN por que este iba a hacer el idioma internacional en materia comercian é industrial era mentira que el ,gracia prensa por la aclaracion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí